Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

19 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Apple ahora también hará películas

La gigante de tecnología firmó una alianza de producción con el estudio independiente A24

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Apple poco a poco va extendiendo su brazo empresarial hacia la producción de contenidos. Desde que comenzó a explorar posibilidades en diversas plataformas de medios, el mercado esperaba un anuncio de Apple desde que surgieron los rumores detrás de cámaras sobre la posible compra de algún pequeño estudio, como MGM o Lionsgate. La alianza con A24, por lo tanto, no fue una sorpresa, sino parte de una estrategia a largo plazo de posicionamiento entre los jugadores más importantes del mercado.

En 2018, la empresa responsable de algunos de los gadgets más importantes del mundo moderno invirtió en el desarrollo de series de televisión, incluyendo dos temporadas de un drama ambientado en el mundo de los telediarios matutinos (el reparto incluye a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell), el reflote de Amazing Stories, con producción de Steven Spielberg, y una antología acerca de la inmigración de los guionistas de Por eso lo llaman amor. Apple invirtió mil millones de dólares en la producción de esos programas, que todavía no se han distribuido.

A24 es responsable de Luz de Luna (Diamond), que ganó el Óscar a la mejor película en 2017, consolidándose como un espacio sano para que los autores puedan desarrollar sus proyectos con el mínimo de intervención de ejecutivos. Todavía no se ha planificado la distribución de futuras películas dentro del acuerdo con Apple. La propia A24 se encarga de la distribución en el mercado norteamericano.

Cuota

+ Producciones