Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Impacto

05 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Policía de los Estados Unidos alerta posibles delitos inspirados en "It (Eso)"

Las autoridades prevén el regreso de payasos que aterrorizan a la población

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

La llegada de It (Eso) (Warner) al cine está aterrorizando no solo al público, sino también a la policía norteamericana. La película basada en la obra de Stephen King muestra a Pennywise, un payaso macabro que es el personaje principal. Esto generó una alerta en las autoridades que temen que la influencia del largometraje contribuya al regreso payasos criminales, como los que fueron reportados en 16 estados el año pasado.

La policía de Pensilvania incluso publicó un comunicado a la población para alertar acerca de los posibles casos que podrían ocurrir y para alentar a la comunidad a que los denuncien.

"Con la llegada del otoño de 2017, es posible que ocurran apariciones de payasos en septiembre, como parte del lanzamiento de la película 'IT: Eso', que llegará a los cines el 8 de septiembre", dice el comunicado.

Además, los altercados con payasos "terroríficos" han ocurrido desde hace mucho más tiempo en los Estados Unidos. Desde la década de 1980, hay denuncias de casos en Boston y en otros estados de este tipo de payasos vistos por niños de cinco a siete años.

Al mismo tiempo, The Hollywood Reporter publicó una noticia que reporta la dificultad actual de payasos profesionales en conseguir trabajo con la llegada de la película. Muchos están perdiendo, incluso, la oportunidad de realizar futuros eventos.

Cuota

+ Producciones