Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

24 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Por primera vez, Cinionic entrega premio en CineAsia

La empresa homenajeará a la exhibidora Major Cineplex

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Entre el 10 y el 13 de diciembre se llevará a cabo CineAsia, un evento del mercado que tendrá lugar en Hong Kong. En esta ocasión, la exhibidora Major Cineplex recibirá el premio Cinionic de innovación tecnológica del año.

Es la primera vez que se entregará el premio Cinionic. Al respecto, Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group dijo que, como líder en soluciones tecnológicas digitales en el cine, es justo que el primer premio Cinionic sea para Major Cineplex. "Ellos son líderes globales en la innovación cinematográfica. No podríamos haber pensado en un ganador más merecedor de este premio en 2018", agregó.  

Major Cineplex es considerada una exhibidora líder en Tailandia y siempre ha buscado maneras de innovar el cine. La empresa fue la primera en instalar ScreenX fuera de la red CGV y se convirtió en el primer cine IMAX en el sudeste de Asia en 1998. Además, fue la tercera operadora del formato 4DX en el mundo.

Wim Buyens, CEO de Cinionic, dijo que sobre la base de la herencia de Barco, la innovación tecnológica es el centro de todo lo que hacen. "Major Cineplex eleva las experiencias de la película a sus espectadores. Estamos honrados en premiarlos como nuestro innovador en tecnología del año", comentó Buyens.

Actualmente, Major Cineplex opera en Tailandia, Laos y Camboya, con un total de 147 cines.  

Cuota

+ Producciones