Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premios

16 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Largometraje chileno recibe premio a Mejor película latinoamericana en España

"Una Mujer Fantástica" también está entre los posibles nominados al Óscar como Mejor película extranjera

Cuota
Ganadores de Premios Forqué (Foto: Premios Forqué)

España festejó el 23º Premio Cinematográfico José María Forqué en la ciudad de Zaragoza el pasado sábado 13. Entre los premiados, un largometraje chileno fue el elegido para llevarse la estatuilla a la Mejor película latinoamericana del año 2017: Una Mujer Fantástica.

El largometraje ya se estrenó en aproximadamente 30 festivales, recibiendo incluso el Oso de Plata en el Festival de Berlín 2017. Según el banco de datos de BoxOfficeMojo, la cinta cuenta con Italia (285 mil dólares) y Holanda (217 mil dólares) como los principales territorios internacionales para su taquilla. Cinco mercados la recibirán en 2018, entre ellos están Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.

En Latinoamérica, la película también fue considerada un éxito por la crítica de su país de origen y en toda la región. En Brasil, por ejemplo, el título se estrenó en septiembre de 2017 en un circuito reducido, vendiendo cerca de 20 mil boletos. El filme compite por un puesto en la nominación final de los largometrajes que competirán por el Óscar 2018 como Mejor película extranjera, además de ser uno de los nominados al Premio Goya 2018.

También ganaron los Premios Forqué las cintas españolas Lo que de Verdad Importa (Premio al cine y la educación de valores) y  Muchos Hijos, un Mono y un Castillo (Mejor largometraje documental). El mejor cortometraje fue Madre.

Vea un video del 23º Premio Cinematográfico José María Forqué:

Cuota

+ Producciones