Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

14 Octubre 2019 | Thais Lemos

Una ley pretende prohibir la exhibición en más del 50% de las salas de Corea del Sur

La medida busca evitar monopolios y la competencia desleal en el sector

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Una ley pretende prohibir la exhibición de una sola película en más del 50% de las salas de cine en Corea del Sur. La idea de la medida es evitar los monopolios de cines de éxitos de taquilla y la competencia desleal en la industria del cine. La información es de Variety

Este lunes 14, el Ministerio de Cultura revisaría la actual Ley de Promoción de Películas y Productos de Video y la remitiría al parlamento. El Ministerio informó que, en 12 ocasiones entre 2016 y 2018, una sola película llenó más de la mitad de los cines de Corea. Un aumento relevante en comparación con la temporada 2013-2015, cuando esta misma situación ocurrió solo tres veces. 

En el país, el 90% de los cines pertenecen a CJ CGV, Lotte Cinema y Megabox, lo que preocupa a la industria hace años, especialmente porque estas compañías están afiliadas a distribuidores. En abril, Avengers: Endgame (Disney) se estrenó en el 90% de las salas de cine del país. 

Además, el Ministerio de Cultura local anunció planes que incluyen el establecimiento de una organización de cine, un centro de apoyo para la cooperación entre las industrias cinematográficas del sudeste asiático y el lanzamiento de un fondo para producciones pequeñas y medianas. 

Cuota

+ Producciones