Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

03 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

La empresa brasileña Centerplex Cinemas abrirá su primera sala 4D E-Motion

La alianza entre la red y la argentina Lumma Studio se firmó durante la Expocine 2017

Cuota
(Foto: Centerplex / Lumma)

La red brasileña Centerplex Cinemas anunció una nueva alianza, ahora con la argentina Lumma Studio, que construirá la primera sala 4D de la empresa. El acuerdo se firmó durante la Expocine 2017, realizada en São Paulo (Brasil), y resultará en la apertura de dicho espacio en la unidad de la exhibidora ubicada en Manaus (AM) durante la primera quincena de noviembre.

"Estamos abriendo la puerta para un nuevo producto en nuestra red, buscando siempre poder ofrecer algo especial para nuestros clientes. La experiencia 4D permite exactamente eso. Son varias posibilidades sensoriales para hacer la inmersión aún más completa", comenta Marcio Eli, CEO de Centerplex, en un comunicado oficial.

En total, se instalarán 48 butacas con tecnología 4D E-Motion, marcando también la primera alianza de Lumma con una red brasileña. "Es un gran paso para que Lumma entre al mercado brasileño con su sistema 4D E-Motion. Estamos muy contentos con nuestra asociación con Centerplex y no podemos dejar de mencionar a nuestros amigos de Bardan, que amablemente apadrinaron esa relación ", dijo Antonela Salvador, directora creativa de la empresa argentina.

El sistema de cine 4D incluye movimientos, olores, vibraciones y otros efectos para la inmersión. Entre las películas que ya se han confirmado que contarán con esa tecnología están Kingsman: El Círculo Dourado, Blade Runner 2049 y Thor: Ragnarok.

Actualmente, Centerplex cuenta con aproximadamente 20 cines y más de 70 salas, siendo una de las 10 mayores exhibidoras de Brasil.

Cuota

+ Producciones