Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporación

23 Septiembre 2019 | Thais Lemos

Bob Iger comentó sobre los principales eventos de Disney durante su gestión

En una entrevista con The New York Times, el empresario habló sobre las adquisiciones de la compañía

Cuota
(Foto: Deadline)

A punto de lanzar el libro The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company  ("El paseo de una vida: Lecciones aprendidas en 15 años como CEO de Walt Disney Company", en traducción libre) Bob Iger dio una entrevista a The New York Times y contó sobre su trayectoria en la empresa y sobre lo que ha pasado con la compañía durante su gestión.

“Nunca me vi como alguien excepcional. Cuando fui a ABC Sports, todos se habían graduado en Stanford, Dartmouth o Columbia. No tenía complejo de inferioridad, pero sabía que no era uno de ellos”, declaró Iger sobre el principio de su carrera, diciendo que siempre había creído en el trabajo duro antes que nada.

El profesional revelará en su libro detalles sobre los principales acuerdos de Walt Disney Company bajo su gestión, por ejemplo, cómo convenció a Steve Jobs a comprar a Pixar, como conquistó a Ike Pelmutter, ex CEO de Marvel Entertainment, para adquirir a Marvel y cómo convenció a George Lucas a vender el universo de Star Wars a un precio inferior al que pagó Pixar.

"Rupert [Murdoch, accionista mayoritario de News Corporation, conglomerado de medios del que forma parte el grupo Fox] estaba loco por comprar LucasFilm. Eran los distribuidores de todas las películas de George y estaban muy decepcionados con su equipo, preguntándose por qué no lo pensaron antes", dijo Iger.

Sobre la compra de Fox, que se realizó a principios de este año, el empresario declaró que las operaciones del estudio enfrentaron problemas antes del acuerdo con Disney, que se reflejaron en el abandono de los activos de Fox en Wall Street, revelando que la compañía estaba peor de lo que pensaba. “La razón por la que creía que no fuese algo que nos debería preocupar es porque es un problema a corto plazo. Con los talentos que tenemos en nuestro estudio, estoy convencido de que todo cambiará".

La adquisición del nuevo estudio también podría afectar a la franquicia de Star Wars. Iger dijo que los recursos de las narrativas son infinitos debido a los talentos de la compañía. "Ahora es mejor que nunca, en parte gracias a la afluencia de personas de Fox", completó. Sin embargo, admitió que se puso mucha información en el mercado en un mismo período, lo que se reflejó en el pobre desempeño de Han Solo: una historia de Star Wars, película lanzada en mayo de 2018 que recaudó 392 millones de dólares en todo el mundo, menos de la mitad de su predecesora, Star Wars: Los últimos Jedi, que se estrenó en diciembre de 2017 y obtuvo 1.3 mil millones de dólares internacionalmente.

Streaming

Bob Iger también se posicionó en cuanto a las nuevas plataformas de streaming, que ganan cada vez  más terreno en la escena audiovisual actual. "Lo que Netflix está haciendo es crear contenidos para sostener una plataforma. Nosotros estamos creando contenidos para contar grandes historias. Es muy diferente”, dijo.

El empresario dijo que, si Steve Jobs estuviese vivo, Apple y Disney podrían haberse fusionado. Sin embargo, después del anuncio del precio mensual de 6.99 dólares de Disney+, la nueva plataforma de streaming de la empresa, Apple informó que su servicios de contenidos costaría 4.99 dólares al mes. Iger, quien formaba parte del consejo de Apple, renunció el mismo día del anuncio de la gigante de la tecnología, reconociendo el conflicto de intereses.

La plataforma de Disney se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, y ya ha confirmado fechas de lanzamiento en otros cuatro países. En Brasil todavía no hay fecha de lanzamiento prevista para el servicio de streaming. 

Cuota

+ Producciones