Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

09 Enero 2019 | Roberto Sadovski

Hulu llega a los 25 millones de suscriptores

El servicio de streaming presentó ingresos de publicidad cercanos a los 1,5 mil millones de dólares en 2018

Cuota
(Foto: Hulu)

Un hecho para 2019: los servicios de streaming llegaron para quedarse y no parecen perder el aliento. La plataforma de streaming Hulu llegó a los 25 millones de abonados a finales de 2018, aumentando en un 48% la meta alcanzada el año anterior. Disponible solo en Estados Unidos, el servicio aún es mucho más pequeño que Netflix, hoy con 57 millones de abonados en territorio norteamericano (y 130 millones en todo el mundo), pero ha generado cifras que impresionan.

"El consumidor hizo que escucháramos su voz en cuanto al deseo de controlar su propia experiencia en la televisión", dijo el CEO de Hulu, Randy Freer. "Todo es cuestión de elección, y el público ha visto las ventajas gigantescas del streaming, de las marcas a las que elige suscribirse, y expuso su preferencia por Hulu."

Su alcance promete disparar en 2019, consolidando la plataforma iniciada hace poco más de una década, que combina un catálogo de clásicos de la televisión estadounidense con su apuesta de contenidos originales, como The Handmaid's Tale y Castle Rock. Desde hace muchos años operada en conjunto por Disney, 21st Century Fox y Comcast, Hulu considera un nuevo cambio con la conclusión de la adquisición de Fox por Disney, que se convertirá en el accionista mayoritario, convirtiendo a Hulu en un elemento clave para su estrategia de streaming junto a ESPN+ y Disney+.

Cuota

+ Producciones