Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Festival

03 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Ventana Sur 2017 ayudará a crear y a comercializar producciones inmersivas

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 5

Cuota
(Foto: Ventana Sur)

Entre el 27 de noviembre y el 1ero de diciembre se celebrará en Buenos Aires una nueva edición del festival Ventana Sur, creado en 2009, y considerado hoy uno de los mercados latinoamericanos más importantes para la comercialización audiovisual. Aunque todavía falte un mes para su inicio oficial, el evento tendrá abiertas sus inscripciones hasta este jueves 5 para la participación de obras inmersivas en el "Trends".

La plataforma está dedicada a la creación y a la comercialización de producciones de contenido 360º, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 4D, full dome y otros proyectos de obras audiovisuales inmersivas. Las inscripciones se realizan a través de la página web oficial de Ventana Sur 2017 para los géneros de ficción, documental, animación, experimental y ficción (terror, ciencia ficción y otros géneros narrativos).

El jurado responsable de elegir las obras que entrarán en el “Trends” estará conformado por expertos internacionales, que también decidirán acerca de qué proyectos serán premiados en Ventana Sur. El festival es organizado por el INCAA y Marché du Film / Festival de Cannes, con el apoyo de Creative Europe Media. Según datos del evento, anualmente recibe a de 2 mil personas, entre ellos cerca de 300 compradores provenientes de cinco continentes.

En 2016 había 3,2 mil participantes, con 368 obras disponibles y 170 exhibiciones. Durante ese año se lanzó una guía sobre film commissions en Latinoamérica.

Cuota

+ Producciones