Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

11 Septiembre 2019 | Thais Lemos

Grandes títulos enfrentan dificultades en el Festival de Toronto

Los compradores están optando por películas extranjeras e independientes

Cuota
(Foto: TIFF)

El Festival Internacional de Cine de Toronto, que se lleva a cabo del 5 al 15 de septiembre, es un evento propicio para que los distribuidores conozcan títulos potenciales y aseguren su adquisición. 

En la edición de este año, el portal norteamericano IndieWire percibió que las películas más pequeñas se han destacado en el festival, mientras que las historias con grandes estrellas de Hollywood, como Bad education, protagonizada por Hugh Jackman, aún no han encontrado compradores. 

Además del hecho de que muchas películas están esperando su exhibición en los festivales de Sundance y Berlín del año que viene, hay un número limitado de películas independientes en el circuito norteamericano este año.

Streamings

Anteriormente, los vendedores de películas creían que las plataformas de streaming, que cada vez más han conquistado terreno en el mercado de películas, ayudarían a fortalecer el mercado frente a la incertidumbre del cine, comprando contenidos para sus catálogos. Sin embargo, esto no está sucediendo.

Apple TV+ compró solo el documental Dads, dirigido por Bryce Dallas Howard, hasta ahora. Amazon, que compró cinco filmes en la edición de Sundance de este año, adquirió dos títulos unas semanas antes de su exhibición en el Festival de Toronto: A vida invisível, cinta elegida para representar a Brasil en los Óscar en 2020, y Blow the Man Down, que se destacó en el Festival de Cine de Tribeca.

Cuota

+ Producciones