Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

15 Julio 2019 | Thais Lemos

Colombia expande incentivos internacionales

El cambio en la ley permite un descuento de hasta el 40% en proyectos que invierten 500 mil dólares en el país

Cuota
(Foto: colombia.co)

Colombia ampliará algunos incentivos internacionales para proyectos cinematográficos con el objetivo de promover la economía creativa, muy característica del gobierno de Iván Duque, actual presidente del país. La información es de la página El Economista.  

Los cambios se hicieron en la Ley 1556, creada en 2012, que alienta a las producciones internacionales a utilizar a Colombia como locación. Las enmiendas, que entrarán en vigor el próximo año, también ampliarán el estímulo a la producción de series, videojuegos, comerciales, entre otros. 

El incentivo ofrece un descuento de hasta el 40% para proyectos cinematográficos que invierten un mínimo de 500 mil dólares en el país. Sin embargo, el límite de reembolso será de 3 millones de dólares. 

Ya se puede notar el crecimiento de las grabaciones internacionales en los últimos años. Entre 1969 y 2012, se rodaron 14 películas extranjeras en Colombia, mientras que entre 2013 y 2018, hubo más de 30 películas. 

Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó que los sectores audiovisuales han crecido muy por encima del PIB. "Estamos hablando de crecimientos de entre 5 y 6%, comparado con una economía que en Colombia crece entre 2 y 3 por ciento. Lo que esperamos es que realmente estos sectores relacionados a la industria creativa y cultura terminen generando un crecimiento económico en el país.", declaró él. 

Cuota

+ Producciones