Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Historia

28 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Fans de un cine centenario londinense buscan impedir su venta a la Red Curzon

Los entusiastas del Phoenix Cinema temen que la adquisición por una cadena exhibidora perjudique a su espíritu independiente

Cuota
(Foto: Basil Jradeh)

Lo que sería una operación financiera normal en el negocio del cine se ha convertido en una batalla por el "corazón" de un verdadero símbolo del cine independiente británico. La red de exhibición y distribución inglesa Curzon anunció, hace dos semanas, que estaría asumiendo la operación de Phoenix, que abrió sus puertas hace más de 100 años y sigue operando hasta hoy su única sala en East Finchley, un área al norte de Londres.

Fue lo que bastó para un grupo entusiasta de frecuentadores lanzar una campaña bautizada Save the Phoenix (Salve el Phoenix), con el propósito de revertir el negocio. Ellos creen eso pone en riesgo su identidad y su atmósfera independiente. El edificio se erguió a principios del siglo XX con el propósito de albergar un cine y se inauguró en 1912. Hoy, el espacio se consolida como un centro de la cultura local.

El cine es mantenido por un grupo de administradores independientes, quienes vieron en el negocio con Curzon la mejor manera de garantizar su supervivencia. Aunque la red de cines, que hoy tiene siete cines en la capital inglesa, asuma el marketing y la programación de la sala, los administradores de Phoenix pretenden mantener los eventos ya establecidos en el cine, como el Festival de Películas Judaicas, las sesiones para madres y bebés y el club de películas infantiles.

Curzon promete renovar los asientos y el bar del edificio, pero asegura que preservará sus características, incluso la de exhibir solamente películas de arte e independientes, sin competir con los lanzamientos del gran circuito. "Estamos muy contentos con la oportunidad de asumir la responsabilidad de un cine tan emblemático", dijo el presidente de Curzon, Philip Knatchbull. "Y haremos todo lo posible para garantizar que Curzon Phoenix East Finchley siga siendo el lugar referencia en películas para la comunidad local.

Cuota

+ Producciones