Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

29 Octubre 2019 | Fernanda Mendes

Los creadores de "Game of Thrones" abandonan el proyecto de "Star Wars" para centrarse en Netflix

Los dos estaban contratados para crear una nueva trilogía de la historia

Cuota
(Foto: HBO)

En febrero del año pasado, se anunció que los creadores de la serie Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, producirían y escribirían una nueva trilogía para la franquicia de Star Wars. La historia se separaría de la trama de Skywalker, que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza en 1977 y terminará este año con Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Sin embargo, según una entrevista con Deadline, los escritores declararon que están abandonando el proyecto para dedicarse a las producciones de Netflix. "Hay pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia a Star Wars y a nuestros proyectos de Netflix, por lo que lamentablemente nos estamos alejando."

Los proyectos a los que se refieren es un contrato de años con la plataforma de streaming, para la cual crearán nuevas series.

En un comunicado oficial, el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dejado en claro que no hay problemas entre el estudio y el dúo de creadores. “David Benioff y Dan Weiss son guionistas increíbles. Esperamos incluirlos cuando puedan dejar sus agendas para enfocarse en Star Wars.”

Cuota

+ Producciones