Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

02 Julio 2018 | Natalí Alencar

"Jurassic World: El Reino Caído" es N° 1 en la taquilla mundial por tercera semana consecutiva

En Estados Unidos, la película lidera hace dos semanas

Cuota
(Foto: Universal)

El filme de Universal, Jurassic World: El Reino Caído, completó otra exitosa semana en la taquilla.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore, comentó: "es la película número uno en la taquilla extranjera por cuarta semana consecutiva, número uno en la taquilla mundial por tres semanas seguidas y ocupó el primer lugar en Norteamérica por segunda semana consecutiva".

El Reino Caído recaudó mundialmente otros 116,1 millones de dólares y 60 millones de dólares en el mercado local. Con eso, la cinta se acerca a los primeros mil millones, con un suma total de 932,4 millones de dólares (264 millones de dólares obtenidos en Estados Unidos, tras 10 días en exhibición). El último mercado en recibir el largometraje será Japón, el 13 de julio. En Latinoamérica, la producción lideró en Argentina (333 mil boletos), Bolivia (37 mil boletos), Perú (389 mil boletos), Chile (227 mil boletos), Uruguay (18 mil boletos) y Paraguay (14 mil boletos).

En segundo lugar en el Top 10 mundial y también en Norteamérica estuvo Los Increíbles 2 (Disney), con 89,8 millones de dólares recaudados en el mundo y 45,5 en EE.UU. Su acumulado ya alcanzó los 646 millones de dólares. En Estados Unidos, la película ya es la segunda mayor taquilla de la historia de Pixar y la tercera mejor cinta animada. China lidera el mercado internacional con 40,8 millones de dólares, y Brasil se destaca como el octavo mejor mercado, con una taquilla estimada en 6,5 millones de dólares. El largometraje también lideró en Uruguay, con 18 mil.

El título chino Dongwu Shijie (Animal World) ocupó el tercer lugar en la taquilla mundial, con 31,6 millones de dólares.

Destacadas en los EE.UU.

Dos estrenos alcanzaron buenas posiciones en el ranking y sorprendieron al entrar en la lista de las cinco películas más vistas del período: Sicario 2: Soldado, de Sony Pictures, con 19 millones de dólares, Tío Drew (Lionsgate), con 15,5 millones de dólares, respectivamente, el tercero y cuarto puestos en el Top 10 EE.UU..

Ocean's 8: Las estafadoras (Warner Bros.) cerró el Top 5, con 8 millones de dólares.

Es importante destacar el lanzamiento de Sanju (Fox International), que en solo 356 cines obtuvo 2,5 millones de dólares.

Deadpool 2 (Fox Film) sumó otros 3,4 millones de dólares y ya superó los 310 millones de dólares en el territorio local.

Cuota

+ Producciones