Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

02 Mayo 2019 | Thais Lemos

Imax rompe récords en 50 países con "Avengers: Endgame"

El largometraje recaudó 91,5 millones de dólares de taquilla en las salas con esta tecnología

Cuota
(Foto: Imax)

Recientemente, Imax anunció que Avengers: Endgame (Disney), la segunda película totalmente grabada con tecnología de la empresa, conquistó el récord de 91,5 millones de dólares en el mundo, superando a Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (Disney), lanzada en 2015. El largometraje, que se estrenó la semana, pasada ha logrado diversos hitos en todo el mundo.

Además, la producción de Marvel también rompió un récord de estreno en China con Imax, recaudando 42,4 millones de dólares y superando en un 65% el récord pasado. La empresa también registró récords en 50 países con el lanzamiento de Avengers: Endgame en el fin de semana de estreno, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, India, Taiwán, México y Argentina.

En Norteamérica no fue diferente. La película recaudó 26,5 millones de dólares con Imax, superando en un 14% el lanzamiento de Avengers: Infinity War. Avengers: Endgame fue grabada completamente con cámaras Imax, lo que proporciona un aumento del 26% en la exhibición vertical de la película.

Para Richard L. Gelfond, CEO de Imax, las generaciones más jóvenes están buscando experiencias compartidas, auténticas y extraordinarias. "Nuestra relación de una década con Marvel solo se fortaleció con el tiempo, creando con cada película una conexión más profunda entre estos amados personajes y el público de Imax en el mundo", comentó Gelfond en un comunicado oficial.

"Avengers: Endgame no solo estableció un récord para Imax con el mejor fin de semana de estreno de todos los tiempos, sino que casi lo duplicó", dijo Megan Colligan, presidente de Imax Entertainment.

Cuota

+ Producciones