Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

06 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

"Venom" tendrá otro mes de exhibición en China

La aventura de Sony con Tom Hardy ya recaudó 265 millones de dólares en el país

Cuota
(Foto: Sony)

Sony Pictures rompió una barrera en el circuito de exhibición chino. La aventura Venom, inspirada en el personaje de los cómics de Spider-Man, logró extender su exhibición en los cines por un mes más. Es una actitud rara de las autoridades chinas para películas extranjeras, que necesitan respetar la regla de ventana de un mes en cartelera en las salas chinas.

Venom se estrenó en China el 9 de noviembre y recaudó más de 100 millones de dólares de taquilla, interrumpiendo una temporada de gallinas flacas en las salas del gigante oriental. Con casi un mes en cartelera, Venom sigue sumando un millón de dólares al día, convirtiéndose en la segunda mayor recaudación de Hollywood en ese país este año. La primera cinta que logró alcanzar resultados sorprendentes también en el resto del mundo fue Avengers: Infinity War, que terminó su exhibición en China con 360 millones de dólares. 

El motivo para la extensión concedida a Venom es una regla en la comisión estatal que controla los cines chinos: cuando un título sigue con una recaudación considerable, el estudio puede realizar la solicitud de un mes extra. Es una victoria para Sony y también para el distribuidor local, Tencent, que alcanza una porción del 25% de la taquilla de las películas en el territorio chino. La taquilla mundial de Venom hasta ahora es de 846 millones de dólares. 

Cuota

+ Producciones