Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Fusión

08 Marzo 2019 | Renata Vomero

La venta de Fox a Disney podría concretarse pronto

En un evento para accionistas, Bob Iger comentó los últimos detalles del acuerdo

Cuota
Bob Iger (Foto: CNN)

El presidente de Disney, Bob Iger, conversó con los accionistas el jueves 7 sobre los trámites referentes a la adquisición de Fox por parte de Disney, que se está desarrollando desde 2018. Según el ejecutivo, el acuerdo para la fusión está muy cerca de cerrarse y, cuando esté firmado, todo estará listo para entrar en actividad. Disney  desembolsará 71,3 mil millones de dólares en esa transacción. "Pasamos gran parte del año pasado planificando la integración; apenas el acuerdo se firme, estaremos listos para entrar en actividad", reveló el presidente.

Iger confirmó que el único obstáculo para completar el acuerdo con Fox es la liberación del órgano regulador de telecomunicaciones mexicano, lo que podría ocurrir este lunes 11. El ejecutivo también destacó cuánto del catálogo de Disney será enriquecido con la fusión, tanto en producciones como en talentos. El nombre Fox probablemente se mantendrá como marca relacionada con algunas producciones del estudio.

Además del acuerdo con Fox, Iger también comentó sobre el nuevo parque de Star Wars, en Disneyworld, el Star Wars: Galaxy's Edge, que se estrenará pronto. El ejecutivo afirmó que éste será el mayor parque de Disney y que no olvidarán ningún detalle de la franquicia.

Cuota

+ Producciones