Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

07 Marzo 2019 | Renata Vomero

Red de cines británica restringe la política de ventana de exhibición

Picturehouse Cinemas solo exhibirá películas dentro de estas directrices

Cuota
(Foto: Picturehouse)

Picturehouse Cinemas, brazo de Cineworld, anunció que su política dirigida a la ventana de exhibición será más rígida. Así como Cineworld, que ya opera dentro de esa directriz, Picturehouse ahora endosa esta práctica de respetar estrictamente la regla de 16 semanas para poner a disposición la película en formato digital. La información es de la página Screen Daily.

Cualquier producción que no encaje en el modelo previsto no se exhibirá en los cines de la red. La empresa solía trabajar fuera de esa regla para poder exhibir películas más pequeñas o independientes, que tenían que luchar para conseguir espacio en los cines.

Curzon, exhibidora de la competencia que cuenta con una red de cines y una distribuidora, lamentó la decisión de Picturehouse. "Esperamos que Picturehouse reconsidere la decisión y permita que los consumidores vean las maravillosas películas que tenemos en nuestro catálogo. Para evitar desconfianzas, seguiremos exhibiendo las producciones de Picturehouse Entertainment [distribuidora] en los cines de Curzon. Cafarnaúm, por ejemplo, seguirá en cartelera en nuestros cines. Para nosotros, la elección y el acceso del cliente es la prioridad", comentó el CEO de Curzon, Philip Knatchbull.

En un comunicado oficial, Picturehouse informó que "algunos distribuidores de Reino Unido se beneficiaron de nuestro apoyo como un medio para romper la política de ventana de exhibición. Cuando lo percibimos, nos acercamos a las partes implicadas para reiterar nuestra posición en cuanto a ello".

Cuota

+ Producciones