Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

31 Mayo 2019 | Renata Vomero

Grandes estudios de Hollywood se posicionan contra la ley antiaborto estadounidense

Viacom, CBS, Sony, AMC Universal y Warner también amenazan con dejar de invertir en Georgia

Cuota
(Foto: Disney/Marvel)

El estado estadounidense de Georgia recientemente ha estado bajo el foco de los medios y de gran parte de los profesionales de la industria audiovisual del país por haber aprobado una ley antiaborto que prevé la prohibición del aborto a partir del momento en el que es posible identificar los latidos del corazón del feto, lo que ocurre a las aproximadamente seis semanas de gestación.

En ese país, el aborto es legal desde los años 70, por lo que muchos ciudadanos no consideran justa esta restricción, puesto que muchas mujeres descubren el embarazo después de las seis semanas.

Debido al alcance de la polémica, productores y algunos estudios de Hollywood se manifestaron en contra de la medida, amenazando incluso con dejar de filmar sus producciones en ese estado, que es conocido como Hollywood del Sur, por tener leyes que fomentan los rodajes en su territorio. Esta semana, tanto Netflix como Disney anunciaron que podrían dejar de trabajar allí si la ley entra en vigencia, como informó el Portal Exibidor.

Ahora, otros estudios se unieron al coro de descontento y también se pronunciaron al respecto, como Viacom, CBS, Sony, AMC, NBCUniversal y WarnerMedia. "Vamos a seguir este tema de cerca y, si la nueva ley entra en vigencia, reconsideraremos si Georgia seguirá siendo el hogar de nuestras producciones. Como siempre, trabajamos junto a nuestros socios de producción y a nuestros talentos para determinar cómo y dónde grabar nuevos proyectos", comentó WarnerMedia en un comunicado. La empresa está filmando la secuela de El Conjuro en Georgia y ya habría planeado hacer el rodaje de Escuadrón Suicida 2 también allí.

Otros estudios, como Sony, CBS, Viacom, NBCUniversal y AMC publicaron comunicados semejantes al de Warner alegando estar observando de cerca la situación y comentando que podrían reevaluar las inversiones en el estado si la "ley del primer latido" entra en vigencia en enero de 2020.

Según The Hollywood Reporter, el segmento de televisión también se movilizará. La nueva serie de HBO creada por J. J. Abrams y Jordan Peele, Lovecraft Country, fue grabada en el estado y ambos cineastas afirmaron que donarán los honorarios profesionales que les ha dejado la serie para la ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles) de Georgia y para otras instituciones del estado.

Cuota

+ Producciones