Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

06 Abril 2018 | Vanessa Vieira

Brasil es el 1º país latino de tecnologías como pantalla LED Samsung y sistema Apple

Algunas novedades fueron anunciadas en eventos realizados esta semana en el país

Cuota
(Foto: Samsung)

Después de un anuncio preliminar en CinemaCon 2017 y de iniciar la implementación de las pantallas LED en países de Norteamérica, Europa y Asia, Samsung ahora pretende introducir su tecnología en Latinoamérica, especialmente en Brasil. Otra compañía que también presentó recientemente novedades para la región fue Apple.

Todas las novedades se anunciaron en eventos realizados esta semana en São Paulo (SP).

 

Pantalla LED en los cines

Según la información del portal brasileño Olhar Digital, el producto de Samsung se destacó, en un evento cerrado, como una de las posibilidades tecnológicas para el país, junto a otros monitores dirigidos al mercado corporativo. Así, Brasil tiene la oportunidad de convertirse en el primero de la región en tener este equipo.

Sin embargo, según el portal, los ejecutivos de la empresa surcoreana sugirieron el inicio de las negociaciones con las exhibidoras de Brasil. Pero como aún no se ha firmado ningún acuerdo, no hay previsiones de qué compañía exhibidora tendrá el producto o cuándo se instalará la primera pantalla.

El equipo tiene 406 pulgadas, dispone de una resolución de 4K, certificación DCI, soporta High Dynamic Range - HDR y en marzo pasado fue anunciada su versión 3D para el mercado mundial. Una pantalla con dicha tecnología ha sido instalada en un cine de Suiza. João Hiroshi, gerente de la división de pantallas de Samsung en Brasil, dijo a ese portal que la pantalla tiene un brillo máximo 10 veces más intenso que los proyectores utilizados en los cines, lo que podría proporcionar nuevas posibilidades para el segmento de la exhibición, como proyecciones con luces encendidas.

Sistema de pago

El miércoles 04, Apple lanzó oficialmente su sistema de pago móvil y la cartera digital en Brasil, Apple Pay, en un evento dirigido a la prensa en su tienda del centro comercial Morumbi, en Sao Paulo (SP). El país es el primero de Latinoamérica en recibir dicha tecnología.

La novedad se lanzó en alianza con el banco Itaú y permite, por ejemplo, que un consumidor pague sus compras en tiendas físicas ubicando su teléfono celular sobre las máquinas dispuestas. Para ello, es necesario que la tienda informe la posibilidad de pago vía Apple Pay y tenga un dispositivo con sensor NFC. Por ahora, solo las tarjetas de crédito de Itaú pueden ser suscritas a la aplicación Wallet, ya que el banco posee exclusividad durante 90 días.

La acción promete facilitar las compras en tiendas físicas y, además, en formato online, sea directamente en aplicaciones o por el navegador. Al hacer clic en la “cesta de compras”, el usuario podrá elegir el botón “Pagar con Apple Pay”, y éste realizará la operación tomando todos los datos necesarios, sin la necesidad de un registro manual en la página en cuestión, por ejemplo.

Apple afirma que el sistema es seguro, especialmente porque no guarda información acerca de las transacciones que podrían identificar a su usuario.

En el mercado cinematográfico, mientras tanto, pocas marcas están entre las que ya ofrecen el pago a través de Apple Pay: la plataforma de venta online de entradas Ingresso.com tiene su logotipo en la página web de Apple y las redes Cinemark y Kinoplex anunciaron una futura participación en la prensa local (Giz Modo e MacMagazine).

Actualmente existen otros sistemas similares a este, pero de empresas como Samsung y Google.

Cuota

+ Producciones