Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

17 Agosto 2018 | Mariana Laviaguerre

CJ 4DPLEX inaugura su primera sala en sociedad con Cineworld Group

El complejo forma parte del plan de expansión de la empresa surcoreana

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Este viernes 17 se inaugurará en la ciudad de Irvine (a 65 km de Los Ángeles), la más nueva sala con tecnología ScreenX de Estados Unidos. Será la primera sala que se inaugurará dentro del plan de expansión ya anunciado entre la surcoreana CJ 4DPLEX y Cineworld Group, para instalar 100 salas con pantallas ScreenX en EE.UU. y Europa en los próximos años. Eso también incluye salas en la subsidiaria de Cineworld, Regal Cinemas.

El pasado jueves 16, Exhibidor Latino estuvo presente en un evento exclusivo en Irvine Spectrum Center, un complejo con 21 salas de Regal en donde los ejecutivos de CJ 4DPLEX y de la exhibidora dieron la noticia y celebraron su alianza. "La gente entra en la sala y me pregunta dónde están las otras dos pantallas, y contesto: 'ellas están aquí, en toda la extensión de las paredes'", bromeó Maria Chung, la directora de marketing de la CJ 4DPLEX America.

Además de la asociación con Cineworld Group, la empresa surcoreana sigue expandiéndose en diversos mercados. Con previsión de apertura de otras salas en China, Japón, Corea, Sudeste Asiático, Francia, Suiza, Turquía, Oriente Medio y Latinoamérica, la idea es tener más de 200 salas hasta finales de 2018, un crecimiento de más del 30 % en comparación con 2017. Yohan Song Sr., el manager de iniciativas estratégicas de la compañía, aprovechó para conmemorar la respuesta positiva del público local a la inauguración de la más grande sala ScreenX del mundo en julio pasado, una asociación con B&B Theatres en la ciudad de Liberty (Missouri), en Estados Unidos.

Después del evento, los invitados pudieron ver la película Megalodón, de Warner Bros. en la más nueva sala ScreenX. En escenas seleccionadas, el tiburón gigante aparece de manera expandida en tres pantallas, permitiendo una visión inmersiva de 270 grados.

El lanzamiento de Megalodón en ScreenX es parte de un acuerdo de CJ 4DPLEX con Warner Bros. para producir varias películas en formato inmersivo, que comenzó con el lanzamiento de Rampage - Devastación e incluye también los muy esperados La Monja, Aquaman y ¡Shazam!

Cuota

+ Producciones