Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

29 Marzo 2019 | Renata Vomero

División de Disney para América Latina anunció nueva estructura tras la fusión con Fox

Los ejecutivos de ambas empresas desempeñan funciones clave de liderazgo

Cuota
(Foto: The Walt Disney Company Latin America)

Desde que se concretó formalmente la adquisición de Fox por parte Disney, se han anunciado varios cambios en cuanto a los empleados de ambas empresas, principalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta la fecha de hoy nada se había dicho acerca de América Latina. Ahora, la compañía acaba de anunciar la nueva estructura regional y de liderazgo en la región, además de la alineación estratégica de sus negocios integrados.

Serán 12 líderes responsables de las unidades regionales, entre ellos están profesionales que ya eran parte de Disney, además de antiguos colaboradores de Fox. Los nombres anunciados se encargarán de las áreas de negocios, geográficas y de servicios.

"Con enfoque en la experiencia del consumidor y aplicando un concepto panregional, estamos estableciendo una organización que pretende ser reconocida, sobre todo, por su agilidad de reacción a situaciones de cambio y por su versatilidad en el trabajo con múltiples escenarios de negocios con consistencia y altos niveles de éxito. Para ello, nos desafiamos imaginar una organización como si estuviéramos empezando desde cero, sin herencias de ideas preconcebidas o restricciones", dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company América Latina. Los 12 líderes escogidos también trabajarán en asociación con el equipo de Productos de Consumo (Consumer Products Commercialization) liderado por Miguel Vives en América Latina, dando apoyo a los negocios en la región.


 

 Líderes de Negocios In-Home, con reporte directo a Diego Lerner

- Guillermo Tabanera, Gerente General de Media Networks, Sur y Caribe, The Walt Disney Company América Latina.

- Carlos Martínez, viene de Fox Networks Group América Latina y asume el cargo de Gerente General de Media Networks, Norte y Brasil.

- Fernando Barbosa, Gerente General de Media Networks. Fernando reportará también a Janice Marinelli, Presidente Global de Ventas de Contenido de The Walt Disney Company.

- Natalia Scalia, Líder de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company América Latina. Natalia reporta también a Michael Paull, Presidente de Disney Streaming Services en The Walt Disney Company.

Líder de Negocios Out-of-Home, con reporte directo a Diego Lerner

- Martín Iraola, Gerente General de Out-of-Home.

Líderes Geográficos, con reporte directo a Diego Lerner  

- Federico Alaman, Gerente General, The Walt Disney Company México, viene de Fox Networks Group México para supervisar tanto los negócios In-Home como los Out-of-Home en región.

- Michel Piestun, Gerente General, The Walt Disney Company Brasil, viene de Fox Networks Group Brasil u coordinará tanto los negócios In-Home como Out-of-Home locales.

Alaman y Pierstun se encargarán de ofrecer un punto de vista de negocios local y amplio, y representar a The Walt Disney Company ante los stakeholders externos, buscando el equilibrio ideal entre la visión global y la ejecución local.

Líderes de Áreas de Servicios, con reporte directo a Diego Lerner  

- Cristina Giosa, Directora de Marketing (CMO), The Walt Disney Company América Latina.

- Daniela Novick, Jefe de Investigación, The Walt Disney Company América Latina, viene de Fox Networks Group, América Latina.

- Juan Verges, Director Financeiro (CFO), The Walt Disney Company América Latina.

- Mercedes De Belaustegui, Jefe de Recursos Humanos, The Walt Disney Company América Latina.

Y reportando a Peter Wiley, Director Internacional del Consejo para The Walt Disney Company:

Eugenia Ricardes, Directora Regional de Consejo, The Walt Disney Company América Latina, viene da Fox Networks, América Latina.

Cuota

+ Producciones