Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Sondeo

17 Marzo 2020 | Renata Vomero

Consumo de contenidos caseros debe crecer 60% debido al Coronavirus

Estudio de Nielsen se basó en otras crisis similares a la actual en los EEUU

Cuota
(Foto: Divulgación)

Nielsen divulgo un análisis del consumo de televisión y streaming en el periodo de la crisis del Coronavirus (Covid-19) en los EEUU, en que las personas están dejando de salir de casa, se aislando o entrando en cuarentena. El estudio fue hecho con base en dos otros momentos en que los americanos fueron forzados a quedar en casa, durante el huracán Harvey, en Hounston, en 2017, y una grande tempestad de nieve que hubo en 2016. Las informaciones son de Deadline.

Segundo registrado, durante el Harvey existió un aumento de consumo del uso total de Tele (UTT) de 56% con relación al periodo anterior a la tempestad y 40% mayor al periodo siguiente al su fin. Ya durante la tempestad de nieve, el aumento fue de más o menos 45%. La agencia aún comunicó que en media los norteamericanos gastan 12 horas de su día en plataformas de medios de comunicación y ¾ de ellos tienen suscripciones de streaming relacionado a la televisión.

Para hacer el recorte acerca del Coronavirus, Nielsen estudió el comportamiento de consumidores del exterior, tiendo como base principalmente la Corea del Sur. En el país asiático hubo aumento de uso de televisión de 17% entre la segunda y cuarta semana de febrero. En 2019, ese crecimiento fue de 1%.

En Italia, el aumento fue de 6.5% y en Lombardía, región más afectada por el virus, el crecimiento fue de 12%. Además de eso, la agencia relató que hay aumento de uso semanal de televisión entre aquellos que trabajan de casa, un incremento de tres horas con relación a los que trabajan afuera. De esta manera, el consumo llega a 25 horas semanales.

Cuota

+ Producciones