Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

11 Marzo 2019 | Renata Vomero

Lionsgate despide a 20 empleados, y su ex presidente es contratado por Columbia Pictures

Esta es la segunda ola de despidos del año en el estudio

Cuota
(Foto: Lionsgate)

El viernes, Lionsgate, productora de televisión y cine, despidió a 20 personas. Los recortes afectan principalmente al área de negocios, pero también a la división de televisión. Según Variety, estos no fueron los primeros recortes de este año. En enero, el estudio despidió a 26 empleados y finalizó su alianza con Codeblack Films.

A pesar de haber conquistado resultados positivos con El funeral de Madea, la mayor parte de las últimas películas lanzadas por el estudio no tuvieron buen desempeño en los cines; eso incluye a la recién lanzada Robin Hood. Incluso habiendo presentado un tercer trimestre fiscal por encima de lo esperado, la compañía todavía podría afrontar otros cortes en el futuro. Eso dependerá de Starz, red de televisión por cable responsable de gran parte de su facturación.

Según la página Deadline, el ex copresidente del estudio, Peter Kang, quien estuvo en dicho puesto de 2016 hasta mediados de 2018, fue recientemente contratado como EVP de producción de Columbia Pictures, el estudio de Sony. Él comenzaría sus actividades en el nuevo puesto el 18 de marzo.

Además de Lionsgate, Kang trabajó durante tres años como EVP de Paramount y permaneció durante 17 años en Fox. En Columbia Pictures, se unirá a los también EVP de producción Ange Giannetti, Palak Patel y Jonathan Kadin.

 

Cuota

+ Producciones