Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

21 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Samsung inauguró su primera pantalla LED 3D

La novedad llegó a un cine de Suiza

Cuota
(Foto: Samsung)

Hoy se inauguró la primera pantalla LED con tecnología 3D de Samsung, la cual está ubicada en Arena Cine Shilcity, en Zurich (Suiza), y se instaló con el apoyo de Imaculix AG.

Según un comunicado oficial, la plataforma de Samsung ofrece a los espectadores, en cualquier lugar de la sala, la misma calidad de imagen, brillo consistente, buena visión de los subtítulos y de los pequeños detalles. “Estamos entusiasmados por poder estrenar la primera pantalla LED 3D del mundo. Esperamos que más espectadores puedan experimentar nuestra plataforma y que se hagan nuevas alianzas con más salas de cine en todo el mundo”, dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Negocios en displays de Samsung.

Con una altura de 5,4 metros y una extensión de 10,3 metros, la pantalla tiene aproximadamente 9 millones de píxeles, con imágenes en HDR (high dynamic range), resolución 4K y brillo casi 10 veces más fuerte que en un cine común. Además, la tecnología de audio consta de equipos de Harman, una socia de Samsung en este nuevo proyecto.

Después de ganar la certificación DCI, las primeras instalaciones de la pantalla tradicional LED ocurrieron el año pasado en Corea del Sur, en Tailandia y en China (en la ciudad de Shanghai). Para este semestre, se prevé otra inauguración también en China, en la ciudad de Beijing.

Cuota

+ Producciones