Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Faltan 15 días

14 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

Aún hay cupos disponibles para el curso que se impartirá en Expocine18

La formación contará con la experticia de profesores de la ESPM; serán ocho horas de contenido

Cuota
(Foto: Expocine)

La edición de este año de Expocine arrancará con el curso "Gestión Estratégica: Fundamentos de comunicación, innovación y finanzas", impartido por profesores de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing - ESPM.

El curso tendrá lugar el 2 de octubre y contará con ocho horas de contenido. En la programación hay un total de tres módulos: gestión financiera estratégica, innovación y creatividad, y comunicación integrada. Cada módulo tiene un profesor responsable: Edson Gonçalves, director de la CGN Consultoria & Entrenamiento; Guto Grieco, trabaja con innovación desde hace 16 años y algunos de sus proyectos tienen patentes en Brasil, Europa y Estados Unidos; y Christovam Bluhm Jr., que se desempeña en el área de comunicación y marketing desde 1998, destacando en cuanto a la creatividad y negocios empresariales.

Siendo responsable del área de comunicación integrada, Bluhm comentó al Portal Exhibidor que el mercado experimentó un cambio cultural grande en relación a la comunicación. "El público hoy está disperso en las redes y en las conexiones digitales; hay que entender que ese cambio cultural lleva a pensar a partir de la cabeza de otras personas y no de los medios tradicionales", dijo.

Para él, especialmente los exhibidores deben entender que necesitan dialogar más con el público y no sólo "impulsar el mensaje" hacia ellos. "La gente está siempre conectada y el cine es un contenido que a la gente le gusta comentar. No es un contenido estático". Bluhm, incluso, destaca que uno de los focos de su módulo en el curso de Expocine18 será abordar la medición de resultados de la comunicación y cómo dirigir el diálogo a través de esas informaciones.

Entre otros tema, el curso contemplará previsión de ingresos, capital de trabajo, ciclo financiero y evaluación de presupuesto de comunicación, entre otros. En total serán ocho horas de capacitación en la sala del Espacio Itaú de Cine en el Shopping Frei Taza.

"Esta capacitación cuenta con profesionales de renombre, todos profesores de la ESPM, y promete cumplir su principal propósito: ayudar a los negocios relacionados con el entretenimiento a crecer a partir de la inspiración de casos de éxito en otros mercados", comenta Marcelo J. L. Lima, director de la convención.

Las inscripciones para el curso siguen abiertas y se pueden realizar en el sitio oficial de Expocine.

Cuota

+ Producciones