Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

29 Marzo 2019 | Thais Lemos

Arabia Saudita anuncia la organización de su primer festival de cine

El Festival Internacional de Cine del Mar Rojo se celebrará en 2020

Cuota
(Foto: Divulgacción)

El ministerio de cultura de Arabia Saudita anunció recientemente una serie de iniciativas para el sector cinematográfico tras la revocación de la ley que prohibió por 35 años la actividad cinematográfica en el país. Los planes incluyen la creación de una escuela de cine, un archivo nacional de películas y el primer festival de cine del país.

El príncipe Badr Bin Abdullah Bin Farhan, nombrado primer ministro de cultura, divulgó un documento con una serie de proyectos que tienen el objetivo de impulsar las diversas formas del arte. La primera edición del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, como fue llamado, ocurrirá en el año 2020, en la ciudad costera de Yeda, y será presidido por Mahmud Sabbagh, director de cine saudí.

Ahora, los organizadores del nuevo evento intentan crear lazos con laboratorios de cine de todo el mundo, para hacer del festival un gran éxito. Otra iniciativa para la industria cinematográfica del país incluye un fondo para películas y un esquema de coproducción.

El primer multiplex saudita fue inaugurado en abril de 2018. La red norteamericana AMC recibió el visto bueno para operar el primer cine en el país, y el plan es que para 2030 Arabia Saudita tenga 300 cines, totalizando 2 mil salas.

Cuota

+ Producciones