Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Caída

18 Enero 2019 | Renata Vomero

MoviePass dejará de pertenecer a Helios & Matheson Analytics

La empresa ahora será pública; sin embargo, los actuales dueños todavía tendrán la mayor parte de sus acciones

Cuota
(Foto: MoviePass)

MoviePass, empresa de emisión de tickets por suscripción de Helios &Matheson Analytics, dejará a la compañía y se convertirá en una empresa pública. Sin embargo, sus dueños mantendrán gran parte de sus acciones para que esta siga bajo su control. Esto será posible gracias a la creación de MoviePass Entertainment Holdings, que será responsable de las acciones de MoviePass, así como de otros negocios dirigidos al mercado cinematográfico de Helios & Matheson.

Se especula que el cambio tiene el propósito de salvar la vida de MoviePass, ya que la empresa creada hace ocho años no logra ganancias ni puede competir con otras compañías del sector. MoviePass creció rápidamente al ofrecer paquetes de suscripción de bajo costo a sus clientes, pero sufrió grandes pérdidas al tener como modelo el pago del valor total de las entradas a las exhibidoras socias.

El negocio se realizará a través de SEC (Securities and Exchange Comissions), agencia estadounidense que tiene la responsabilidad primaria de aplicar las leyes de títulos federales. Según las fuentes de Deadline, el acuerdo con SEC prevé que el nuevo modelo de negocio solo se cerrará cuando las acciones de MoviePass estén disponibles en la bolsa de valores. Según la información de The Hollywood Reporter, Helios & Matheson espera que las acciones entren en Nasdaq. Pero, para la empresa, algo más pequeño tampoco sería un problema.

Cuota

+ Producciones