Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

07 Marzo 2019 | Thais Lemos

Disney contrata a ejecutiva de Netflix para su propio servicio de streaming

La plataforma será lanzada este año y competirá directamente con las gigantes del mercado

Cuota
(Foto: Disney)

Disney anunció esta semana la contratación de Tehmina Jaffer, ex ejecutiva de Netflix, para trabajar en el área de administración de la plataforma de streaming Disney +, la nueva inversión de la empresa, que será lanzada este año.

Jaffer fue directora de series originales de Netflix, desarrollando estrategias de negocios para series que tuvieron éxito como 13 Reasons Why y Narcos. Según el comunicado oficial de Disney, la ejecutiva liderará todos los aspectos de estrategia, política y procedimientos de negocios para el equipo de contenidos y marketing del streaming, también actuando en colaboración con Disney-ABC Television.  

Ricky Strauss, presidente de contenidos y marketing de Disney +, dijo que la especialización y la experiencia de Tehmina aportarán un gran valor. "Sus ideas sobre la naturaleza evolutiva de la negociación en el espacio de streaming son vitales para nuestros esfuerzos", dijo Straus.

Este streaming contará con contenidos originales de los estudios Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm y competirá directamente con Netflix y otras plataformas de WarnerMedia y NBCUniversal que están en marcha.

Cuota

+ Producciones