Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

17 Enero 2019 | Thaís Lemos

Streaming coreano quiere competir "cara a cara" con Netflix

Las emisoras del país se unieron a la empresa de telecomunicación para lanzar el servicio

Cuota
(Foto: YONHAP/EPA-EFE/REX/SHUTTERSTOCK)

Las tres principales emisoras de Corea del Sur, KBS, MBC y SBS, se unieron a SK Telecom, principal empresa de telecomunicaciones del país, para lanzar una nueva plataforma de streaming. La intención es competir directamente con las plataformas extranjeras, como Netflix, según información del portal Variety.

La plataforma de contenidos Pooq (creada por estas emisoras) ya posee 3,7 millones de suscriptores, mientras que Oksusu, streaming de la empresa de telecomunicaciones, cuenta con 9,5 millones de abonados. Se estima que los usuarios de Netflix, que no revela su cantidad de suscriptores por cada país, representarían un número muy inferior a los de Pooq y Oksusu.

Según una encuesta realizada por WiseApp en septiembre de 2018, las personas que utilizan Android en Corea del Sur relataron que gastan un total de 283 millones de minutos al mes viendo los contenidos de Netflix, mientras que los espectadores de Poog y Oksusu gastan aproximadamente 600 millones de minutos.

En cambio, Netflix invierte masivamente en nuevos contenidos, buscando nuevos talentos en cada región. La nueva plataforma del país utilizará casi 8,9 millones de dólares financiados por SK para crear contenidos y, así, competir cara a cara con la gigante del streaming.

En una ceremonia, el presidente y CEO de SK Telecom, Park Jung-ho, dijo que lanzaría el servicio de streaming en el sudeste de Asia este año.

Cuota

+ Producciones