Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

03 Julio 2019 | Fernanda Mendes

China abre su mercado a la inversión extranjera en el área de exhibición

El país publicó las listas de los sectores que no podrán recibir inversiones del exterior

Cuota
(Foto: ShutterStock)

Con el rápido crecimiento de la industria cinematográfica de China, cada vez más el Estado controlador del país está abriendo las puertas del mercado para la entrada de los inversionistas extranjeros. Esta vez, la agencia del gobierno anunció que las empresas extranjeras podrán controlar y construir nuevos cines en la región.

La decisión se tomó al día siguiente al acuerdo entre Estados Unidos y China para reanudar las negociaciones comerciales después de que Trump prometió duplicar las tarifas sobre los productos chinos e introducir nuevas tasas.

Anualmente, China publica listas de sectores a los que se les prohíbe tener relaciones comerciales con el exterior y, este año, la exhibición de películas no estuvo entre ellos. Por cierto, el número de listas sufrió una caída en comparación con el año pasado: de 48 a 40.

Siete de las listas están vinculadas al entretenimiento, la cultura y el deporte. En 2018, esas áreas representaban un total de nueve listas.

En el área cinematográfica todavía hay una lista de prohibiciones con respecto a la inversión extranjera en compañías de producción cinematográfica, compañías de distribución, cadenas de películas y empresas importadoras de películas.

China hoy cuenta con más de 60 mil salas de cine, de las cuales 9 mil se inauguraron el año pasado.

Cuota

+ Producciones