Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

13 Noviembre 2019 | Thais Lemos

Joker es la primera película en 10 años que lidera la taquilla británica durante seis semanas

El largometraje de Warner Bros. incluso superó a "Avengers: Endgame"

Cuota
(Foto: Warner)

Joker (Warner Bros.) se estrenó hace más de un mes en los cines mundiales, pero sigue batiendo récords. En Reino Unido, la cinta de Todd Phillips ha liderado la taquilla durante seis semanas, por lo que se convierte en la primera película de la década en lograr esta hazaña. La información es de ScreenDaily

El último filme en conquistar este hito en el país fue Avatar (Fox), que se lanzó en diciembre de 2009. La película de James Cameron encabezó la taquilla durante 10 semanas en total, ocho seguidas. 

En esta década, solo dos películas lograron permanecer cinco semanas en el primer lugar de la taquilla:

Jurassic World: El Reino caído (Universal), en 2018, y Toy Story 3 (Disney), en 2010. Ni siquiera la producción que rompió varios récords este año logró superar ese hito en Reino Unido. Avengers: Endgame (Disney) lideró la taquilla en el país durante solo dos semanas. 

Ahora la película de DC está a punto de llegar a mil millones de dólares a nivel mundial. Joker ya cuenta con ingresos totales de 984.7 millones de dólares, incluso sin haber estrenado en China, un mercado que representa un fuerte desempeño en la recaudación de filmes. 

En Brasil, la historia también sigue fuerte y ha llevado a 9 millones de espectadores a los cines, registrando ingresos de 144.2 millones de reales. 

Cuota

+ Producciones