Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Colección

19 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Venden la estatuilla del Óscar a la Mejor película de los años 40 por casi 500 mil dólares

La subasta de Profiles of Hollywood recaudó millones de dólares en cuatro días de ofertas de artículos de cine

Cuota
(Foto: x)

El Óscar a la mejor película del drama antisemita La Luz Es Para Todos, dirigido por Elia Kazam y Gregory Peck en 1947, fue subastado por 492 mil dólares por la casa Profiles en Hollywood. Por razones aún desconocidas, el valor final resultó ser más del doble de lo esperado. Otra estatuilla, también de una Mejor película (Motín a Bordo, un filme de aventura de 1935), se vendió por solo 240 mil dólares.

Las subastas de estatuillas de los Óscars son raras en Hollywood. Y en todo el mundo. El motivo es sencillo, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció en 1951 una regla clara para la entidad: un Óscar se merece, no se compra. Por eso, todos los ganadores, además de sus herederos, tienen que, antes de poner un premio en el  mercado, ofrecerlo a la propia Academia por el valor simbólico de 1 dólar.

Otros elementos subastados durante el evento incluyeron un archivo de documentos del desarrollo de El Mago de Oz (por un valor de 1,2 millón de dólares), un casco de piloto original de TIE Fighter, de Star Wars (240 mil dólares), un phaser de la serie de televisión clásica Star Trek (192 mil dólares), un hoverboard usado por Marty McFly en Volver al Futuro II (102 mil dólares) y un golden ticket de Charlie y La Fábrica de Chocolate (48 mil dólares). Ningún valor, sin embargo, superó los 1,5 millones de dólares de cuando Michael Jackson compró en 1999 el Óscar a la Mejor Película perteneciente al productor David O. Selznick por Lo Que el Viento Se Llevó.

Cuota

+ Mercado