Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Producción

04 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Universal prepara musical inspirado en la obra de Prince

El estudio no está planificando una cinta biografía, sino una película creada a partir de las canciones del cantante

Cuota
(Foto: Chris O'Meara/AP)

Bohemian Rhapsody hizo que los estudios dirigieran su mirada una vez más a la música contemporánea en busca de inspiración. Universal adquirió los derechos de algunos clásicos inmortalizados por el astro pop Prince, muerto en 2016, para desarrollar una película original inspirada en sus canciones. Mike Knobloch, el presidente mundial de música para películas de Universal Pictures desarrollará el proyecto junto a la VP de producción Sara Scott y al ejecutivo de creación Mika Pryce. 

Todavía sin título, la cinta no será una biografía de Prince, incluso porque el propio astro supervisó una bio en 1984 con Purple Rain. En cambio, el proyecto busca inspiración en ¡Mamma Mia!, el musical de Broadway traducido al cine y construido sobre las canciones del supergrupo ABBA. Con Meryl Streep y Amanda Seyfried, la película se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito global, con más de 600 millones de dólares de taquilla recaudados. Su secuela, que llegó a los cines este año, superó los 400 millones de dólares en todo el mundo. 

Prince, por cierto, fue sinónimo de éxito. Multiinstrumentista virtuoso, vendió más de 100 millones de discos, ganando ocho premios Grammy, seis American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar, justamente por Purple Rain. Universal  pretende seguir llevando canciones a los cines. Además de ¡Mamma Mia!, el estudio lanzó la adaptación del éxito Les Miserables y la serie Ritmo perfecto, anclada en su banda sonora. El musical inspirado en la obra de Prince se une a otras películas del género del estudio como Last Christmas, acompañada por la música de George Michael, además de la adaptación del musical Cats.

Cuota

+ Mercado