Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Animación

20 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Mickey Mouse cumple 90 años: conozca algunas curiosidades

Al principio, el personaje se llamaba Mortimer

Cuota
(Foto: Disney)

El personaje más conocido de Disney, Mickey Mouse, conmemorará 90 años desde su primera aparición oficial, el 18 de noviembre, fecha en la que se celebra el lanzamiento de su primer cortometraje, Steamboat Willie.

Niños y adultos admiran a Mickey, el plato fuerte de la franquicia de Disney. Justo por eso quisimos presentar algunas curiosidades del personaje. ¡Conócelas!

1 - Personaje principal

Hoy Mickey Mouse es el personaje más conocido de Disney, pero el propio Walt Disney creía que Oswald, el conejo afortunado tendría más éxito. En un viaje a fin de conseguir dinero para una producción de Oswald, los inversores no lo apoyaron y, como los derechos de autor del personaje les pertenecían a ellos, asumieron el control de su universo.

2 - Primer nombre

El nombre original de Mickey Mouse era Mortimer. Después de la reunión con los inversores de Oswald, Walt Disney regresó a Los Ángeles en un tren, en donde creó un ratón con orejas redondas.

3 - Cambio de nombre

A la esposa de Walt, Lilian, Mortimer le pareció un nombre pretencioso, así que le sugirió el cambio.

4 - Buscando el éxito

Después de la creación del personaje, Walt Disney comenzó a trabajar en el primer dibujo animado de Mickey Mouse, Plane Crazy, pero ningún distribuidor lo quiso comprar. Entonces Walt produjo un dibujo mudo llamado Mickey, The Gallopin 'Gaucho. Sin embargo, Warner Bros. ya había iniciado películas habladas.

5 - Estreno en los cines

Mickey Mouse se estrenó en las pantallas el 18 de noviembre de 1928 en la cinta Steamboat Willie, en el Colony Theatre de Nueva York, con sonido sincronizado.

6 - Primeras palabras

"Hot Dog! ¡Hot Dog!" fueron las primeras palabras de Mickey en el cortometraje The Karnival Kid, en 1929. Después, el propio Walt Disney dio voz al personaje en la mayoría de las producciones durante la Segunda Guerra Mundial.

7 - Nombres diferentes

Mickey Mouse es un nombre conocido en todo el mundo, pero en algunos idiomas, le llaman de manera diferente. En italiano, Mickey es Topolino; en alemán, Micky Maus; en sueco, Musse Pig; en mandarín, Mi Lao Shu; y en español, Ratón Mickey.

8 - Presencia en los premios Óscar

Mickey ya participó en la ceremonia de los Óscar dos veces. En 1998, el personaje subió al escenario para entregar un sobre al actor Tom Selleck y, en 2003, estuvo como animación junto a la actriz Jennifer Garner.

9 - Mickey en la televisión

Walt Disney produjo un especial navideño para la televisión llamado One Hour in Wonderland, que fue al aire en la década de 1950.

10 - Personaje con licencia

Mickey fue el primer personaje de dibujos animados en tener una licencia de grandes proporciones. Su primer libro se publicó en 1930, y su primer reloj fue producido en 1933.

Cuota

+ Mercado