Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Innovación

24 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

James Cameron creó una nueva tecnología para las secuelas de "Avatar"

El cineasta comentó acerca de algunas novedades para la saga

Cuota
(Foto: Fox)

En 2009, Avatar consiguió mucha atención (y taquilla) en los cines por varias razones, entre ellas el hecho de que fue rodada con tecnología 3D y con la captura de movimiento de sus actores. Fueron varias las novedades tecnológicas adaptadas al largometraje por el cineasta James Cameron, entre esas estaba, especialmente, la calidad de la proyección 3D.

Ahora, las secuelas de la película también prometen tener innovaciones, ya que el director creó una nueva tecnología para escenas acuáticas, con la captura de movimiento. Según el portal Collider, Cameron tuvo que inventar la técnica porque la producción estaría haciendo algo inédito.

El cineasta explicó que el problema no es grabar bajo el agua, sino la interfaz entre el agua y el aire, ya que el agua crea ruidos de imagen, creando marcas falsas. Según el cineasta, tuvieron que usar una base óptica, con marcadores en los actores para ser fotografiados durante varias cámaras, como es usual. Cameron afirma que consiguieron solucionar el problema de las marcas falsas, pero la nueva tecnología tardó un año y medio para que estuviese lista.

Fue en noviembre, en una escena con el reparto joven, que fue probada esta tecnología y tras eso fue considerada lista para su aplicación.

Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, CCH Pounder y Joel David Moore repetirán en el elenco.

El segundo largometraje podría estrenarse en 2020; el tercero, en 2021; el cuarto, en 2024; y el quinto, en 2025.

Cuota

+ Mercado