Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Documental

05 Junio 2017 | Natalí Alencar

Al Gore se pronuncia acerca de la salida de los EUA del Acuerdo de París en "An Inconvenient Sequel: Truth to Power"

La película llega a los cines en noviembre

Cuota
(Foto: Paramount)

Tras la decisión de Donald Trump en retirar los Estados Unidos del Acuerdo de París, Al Gore, ex-vicepresidente del país y protagonista del documental An Inconvenient Sequel: Truth to Power, se pronunció en sus redes sociales criticando la decisión.

La película muestra la negociación hecha hace un año y medio que involucra a 200 países con el objetivo de impedir el avance del calentamiento global a través de la reducción de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera. La producción de Paramount Pictures es una secuela de La verdad Incómoda - Una advertencia global (2006) y aborda cómo la crisis climática está afectando al planeta.

El pasado jueves, 1° de junio, Trump reclamó que ese acuerdo, firmado durante el gobierno de Barack Obama, ofrece ventajas injustas a otros países sobre la industria estadounidense y anunció que estaba fuera del tratado. En respuesta, Al Gore escribió:

“Eliminar a los Estados Unidos del Acuerdo de París es una acción imprudente e indefendible. Esto perjudica la posición de los Estados Unidos en el mundo y amenaza con dañar la capacidad de la humanidad en resolver la crisis climática a tiempo. Pero no se engañe: si el presidente Trump no lidera, el pueblo americano lo hará”.

An Inconvenient Sequel: Truth to Power se estrena en noviembre.

Vea la escena difundida hasta ahora:
 

Cuota

+ Mercado