Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Fallecimiento

30 Agosto 2016 | Fernanda Mendes

Muere Gene Wilder, el primer Willy Wonka de "La Fábrica de Chocolate"

El actor falleció a los 83 años por complicaciones de mal de Alzaimer

Cuota
(Foto: La Fábrica de Chocolate)

Gene Wilder, hizo suceso interpretando el papel de Willy Wonka en la primera versión de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate en 1971, murió este lunes 29.

El actor tenía 83 anos y sufría de complicaciones do Alzaimer, según la declaración de su nieto, Jordan Walker-Pearlman, a la revista Variety.

“Entendemos todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación presenta y hemos sido muy sortudos – su enfermedad, al contrario, en muchos casos, nunca le quitó la capacidad de reconocer a aquellos que estaban cerca, ni asumió su comando central. La decisión de esperar hasta este momento para divulgar su situación no era vanidad, pero si, por los muchos niños que podrían sonreír o decirle “áquel de Willy Wonka”, no tendrían que ser expuestas a una enfermedad de adulto o los problemas que causarían decepción y confusión. Él simplemente no soportaba la idea de una sonrisa menos en el mundo”, afirmó Walker-Pearlman.

Durante su carrera, Wilder recibió mucho reconocimiento por los diversos papeles que desempeñó en producciones cinematográficas. En 1969 recibió su primera indicación al Oscar por vivir Leopold Bloom en la comedia The Producers, de Mel Brooks, su recurrente pareja en la dramaturgia.

Ya en El joven Frankenstein, de 1974, también de Brooks, el actor fue indicado al premio por el mejor rotero adaptado.

Por sus papeles en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate y El Expreso de Chicago, de 1976, el actor obtuvo dos indicaciones al Globo de Oro.
Recientemente, en 2003, ganó un Emmy por la participación en la serie Will & Grace.
 

Cuota

+ Mercado