Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Nostalgia

04 Julio 2016 | Verônica Domingues

El cineasta Michael Cimino muere a los 77 años

Su mayor suceso, "El Francotirador", con Robert De Niro en el papel principal, venció cinco categorías del Oscar al año siguiente

Cuota
(Foto: CNN)

El último sábado (02), el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, anunció  la muerte del director de cine Michael Cimino. La causa aún no fue divulgada y, en una entrevista al The Hollywood Reporter, el actor Robert De Niro afirmó que siempre recordará el trabajo que hizo con él.

Después de haber estudiado arquitetura y artes dramáticas, Cimino produjo propagandas, documentales y roteros, hasta Clint Eastwood darle la oportunidad de él dirigir el thriller Especialistas en el Crimen (1974). Su mayor suceso, no obstante, cuatro años después vino: El Francotirador, con De Niro en el papel principal, venció cinco categorías del Oscar al año siguiente, incluyendo  Mejor Director y Mejor Film.  

Entretanto, su carrera fue bastante problemática. En 1980, lanzó La Puerta del Cielo, film estilo western con un presupuesto de US$ 44 millones y  fue un fracaso en las boleterias, causando la falencia del estudio United Artists y el fin de su trayectoria en Hollywood.

En1987, se envolvió en una polémica con el film El Siciliano. Aunque tuvo suceso, los críticos comenzaron a cuestionarlo por haber retratado como héroe al criminoso Italiano Salvatore Giuliano.  

Michael Cimino murió a los 77 años rodeado por sus familiares.

Cuota

+ Mercado