Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

08 Octubre 2018 | Juliane Albuquerque

Último día de Expocine18 contó con paneles sobre digital signage y accesibilidad del contenido

El argentino Federico Sykes habló sobre el Festival Internacional de Cine Sordo

Cuota
(Foto: Expocine)

La última mañana de conferencias de Expocine 18 tuvo como primer debate un panel sobre digital signage. Al igual que en el comercio minorista, el cine también debe utilizar todos los recursos para rentabilizar sus ventas. Para ello, trabajar el contenido dentro de la digital signage es una de las partes más importantes. "El marketing tiene que estar involucrado en esa toma de decisión. La digital signage es una aliada poderosa del exhibidor, si éste tuviese la inteligencia necesaria para aplicarla", contó Luiz Morau, consultor del mercado cinematográfico.

"Puedes tener una buena operación, y tener un presupuesto alto, pero si no tienes contenido y marketing, no sirve", agregó Rogério Silveira, de Equinox Digital.

 Sherlon Adley, de la Cinesystem, contó que la gran discusión actual en la red brasileña es cómo hacer el mejor contenido para que inspire al consumidor y aumente también su consumo. "Los medios tienen que ser más dinámicos y menos aburridos, algo que te envuelva en la marca. La razón por la que el espectador va al cine es por diversión, y la calidad de los medios de comunicación es importante para despertar la atención del cliente. Tenemos que jugar con las posibilidades".

Experiencias diferenciadoras

La conferencia sobre nuevas experiencias del cine abordó otras soluciones para que el exhibidor generara más fuentes de ingresos. Uno de los destacados fue la realidad virtual. "Podemos buscar soluciones en los cuatro rincones del mundo y traerlo a los exhibidores. "Vamos a empezar en Brasil, y nos expandiremos por América del Sur", agregó Tieres Tavares, director de la Quanta DGT.

La importancia del contenido también fue uno de los temas abordados. Al respecto, Tony Anderson, responsable de la planificación estratégica de la GDC, dijo que le preocupan los géneros de las películas. "Los contenidos para estas experiencias están relacionados a películas de acción. Pero creo que utilizar siempre el mismo género de película, como en el caso de las cintas de superhéroes, pueden ser contraproducente", agregó.

Accesibilidad del contenido

Para cerrar los debates de Expocine18, el evento recibió a Federico Sykes, director y productor argentino del Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor).

Federico contó que el amor por el cine lo llevó a cursar la carrera en la universidad, incluso, muchas personas dudaron de que podría seguir y concluir el curso. El productor también presentó un video sobre el festival que promueve en Argentina, mostrando las actividades y las producciones que se hacen destinadas al público con deficiencia auditiva y visual, el Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor).

Con producciones propias para este público, todas las películas fueron subtituladas específicamente para sordos y narración específica para ciegos, de forma que sea accesible para todos. Además del festival, Federico lleva cinco años delante de Acces Media, una empresa de producción audiovisual de contenidos accesibles con audiodescripción, interpretación de LIBRAS (Lenguaje de señales brasileño)  y leyenda oculta. 

Cuota

+ Producciones