Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Oriente Medio

19 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Exhibidoras planean inaugurar más de 30 complejos en Arabia Saudita

El país volvió a permitir la exhibición en cine apenas en diciembre de 2017

Cuota
(Foto: Getty Images)

Después de sólo dos meses desde la autorización de Arabia Saudita de volver a tener salas de cine, y sin grandes pantallas públicas durante 35 años, el territorio ya prevé la construcción de más de 30 complejos por dos exhibidoras: Cinespace y  Vue Entertainment.

Vue anunció la inversión en la creación de un parque exhibidor en el país, con planes de abrir, en asociación con la compañía Abdulmohsin Al Hokair Holding Group, un total de 30 salas de cine en los próximos tres años. Actualmente Vue, que presenta una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones de marcas como Cinemaxx y Multikino, opera 212 complejos que suman casi 2 mil pantallas en Europa y en Taiwán.

Cinespace, que es el brazo exhibidor de las empresas Front Row Filmed Entertainment y Kuwait National Cinema Co., también dijo que, a finales de 2018, inaugurará tres complejos en el nuevo mercado. En total, los cines tendrán 27 salas en tres ciudades importantes del país: Riad, Jeddah y Dammam.

Kuwait National Cinema representa hoy el 91% del mercado de exhibición de Kuwait. En un comunicado oficial, la empresa explicó que hay sauditas que van hasta el país vecino para tener acceso a la experiencia cinematográfica, lo que da a la compañía un conocimiento previo de las preferencias de ese público. También Front Row actúa tanto en la exhibición como en la distribución, siendo otro punto facilitador para Cinespace.

Entre las primeras intenciones de inversión en los cines de Arabia Saudita, están las de AMC Entertainment Holdings, que firmó el documento que señala su interés junto al Fondo Público  de Inversión Pública de Arabia Saudita. Además, Vox Cinemas, que es propietaria de algunos espacios en el país, tiene la intención de aprovechar esta oportunidad. La compañía ya tiene presencia en Oriente Medio, en donde posee 129 pantallas.

Cuota

+ Producciones