Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

31 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Cinemacon 2018 discutirá sobre la rentabilidad de los cines y el perfil de los espectadores

La programación parcial del evento ya cuenta con la participación confirmada de 11 estudios

Cuota
(Foto: CinemaCon)

Desde el 23 hasta el 26 de abril de este año se llevará a cabo la séptima edición de la CinemaCon, convención dirigida a los mercados de exhibición y distribución cinematográfica. Nuevamente la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, servirá de anfitriona para el evento que ya publicó su programación parcial.

De las principales novedades destacan dos mañanas de seminarios relacionados a entidades del mercado norteamericano: la International Cinema Technology Association – ICTA y la National Association of Concessionaires – NAC. El 25 de abril, la primera de esas instituciones mostrará su visión  del cine como el centro del entretenimiento en cinco presentaciones, discutiendo estrategias para aumentar la rentabilidad del negocio en conversaciones con nombres importantes del mercado que representan marcas como MediaMation y Creative Works Inc. Abordará desde ambientes temáticos hasta tecnologías.

NAC también expondrá acerca de la rentabilidad en los cines, pero con enfoque en dulcerías. La asociación presentará una mesa redonda con profesionales de cinco empresas, entre ellas Christie, Regal Entertainment Group y Survey Me.

Estudios: novedades y confirmados

Ya se confirmaron las presentaciones de 11 estudios, incluyendo la primera participación de Entertainment Studio Motion Pictures.  Además, asistirán las seis grandes de Hollywood: Disney, Fox, Sony, Paramount, Universal y Warner Bros.. Por ahora, todavía no se sabe si los primeros pasos de la compra de Fox por parte de Disney se verán reflejados en la programación. También estarán presentes STX, Amazon Studios, Lionsgate y Focus Features.

Día internacional

Es tradición que el evento ofrezca una programación destinada al mercado global. Por lo tanto, el Día Internacional de la CinemaCon 2018 no escapará a la regla e iniciará la convención con notas acerca del mercado hechas por los representantes de la exhibidora surcoreana CJ CGV y la distribuidora china Bona Film Group.

También están incluidos en la programación internacional debates sobre la fidelización del consumidor más “exigente”, innovación tecnológica y el movimiento de cambio continuo del mercado del cine. El Día Internacional culminará con la entrega de premios. Entre ellos, Disney recibirá la estatuilla comScore a la Mejor taquilla internacional. Kurt Rieder, vicepresidente ejecutivo del área de cines de 20th Century Fox Internacional, recibirá el Premio CinemaCon Passepartout, y Robert Carraday, presidente de la red latinoamericana Caribbean Cinemas, será homenajeado con el premio a la Mejor carrera en el mundo exhibidor.

Feria de negocios

La convención inaugurará su feria de negocios el martes 24 de abril y ya cuenta con algunas suites confirmadas con marcas como Barco, Christie, NEC, Sony Digital Cinema 4K, Timeplay, 4DX, CinemaNext y Eclair. Cabe recordar que la feria se divide en dos: una dirigida al área de comidas y otra a la tecnología. Juntas suman más de 200 marcas en exposición.

Otra novedad es la llegada de la brasileña Riole, que será expositora por primera vez en la convención. La empresa entró oficialmente al mercado del cine en 2017, cuando también participó por primera vez en Expocine.

Otros destacados

CinemaCon 2018 también tendrá conferencias acerca de la gestión de un equipo de alto rendimiento en los complejos, discusiones sobre el futuro del cine evento y el perfil del telespectador, screenings aún no confirmados y la entrega de premios. Entre los homenajeados ya están confirmados Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis, que recibirá el Premio Marco 2017 de NATO; Mike Archer, de ICTA, y Andrew Cretors, de NAC, quienes recibirán el Reconocimiento de la Industria.

Tom Cruise se llevará el premio Pionero del Año de Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation. Hasta ahora, las celebridades elegidas para los premios CinemaCon de Conquista de la Gran Pantalla no han sido reveladas.

Consulte la programación parcial en la página web oficial del evento y vea también la cobertura del Portal Exhibidor de la edición 2017 de la CinemaCon.

Cuota

+ Producciones