Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

02 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

Empresas confirmaron participación y productos para CinemaCon 2018

El evento, que premiará a una comediante, tendrá promociones de Barco y de Severtson Screens en la feria de negocios

Cuota
(Foto: CinemaCon)

Tras el anuncio de los premios que serán entregados al director J.A. Bayona y a la actriz Tiffany Haddish, ahora CinemaCon 2018 reveló que rendirá homenaje a la comediante Kate McKinnon. Además, algunas empresas anunciaron sus novedades para la feria de negocios de la convención, que se celebrará entre el 23 y el 26 de abril en Las Vegas (EE.UU.).

Premios

La actriz y comediante Kate recibirá el Premio Estrella de Comedia del Año por su actuación en el estreno de Lionsgate, The Spy Who Dumped Me, cuyo lanzamiento mundial será en agosto de este año. “Desde sus espectáculos a la victoria en los Emmy por sus performances en el programa “Saturday Night Live” y su trabajo en la gran pantalla, Kate MicKinnon ha entretenido a los espectadores de todo el mundo con su marca hilarante”, dijo Mitch Neuhauser, el director general de CinemaCon, en un comunicado oficial.

Negocios

Barco, además de haber confirmado su stand para la convención, anunció que aprovechará el encuentro del mercado exhibidor y distribuidor del cine para promocionar y dar más detalles acerca de la nueva  joint venture creada en diciembre de 2017.

En la página web oficial de la joint venture, que muestra una cuenta regresiva para el evento, la empresa y sus socios – ALPD y CGS Enlightened – declararon que, para mantenerse al día en el sector, es necesario siempre innovar y reinventarse. Las compañías prometen facilitar opciones de plataformas para los cines, a fin de disminuir la “preocupación” de las redes con dicho proceso.

En la última CinemaCon, Barco anunció sus novedades dirigidas a la proyección láser.

Pantallas

Otra confirmación de la feria de negocios es la de Severtson Screens, que destacará su línea de pantallas gigantes motorizadas, la S?Vision 3D GX Giant Electric Motorized Cinema Projection Screen.

Según la empresa, estas pantallas están disponibles en varias versiones, alcanzando hasta los 12 metros de ancho. Para Toby Severtson, CEO de la compañía, las pantallas se consideran “populares” y son “ideales para grandes espacios en los que la pantalla necesita subir y bajar, como en  óperas y en casas de conciertos o juegos”. El ejecutivo dijo en un comunicado oficial que la plataforma es “perfecta” para lugares con múltiples maneras de uso, como universidades, museos, cines con esa propuesta, entre otros.

La compañía también participó en CinemaCon 2017.

Cuota

+ Producciones