Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Miami

24 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

ShowEast: Récord de cines all-laser Barco y programación internacional se destacan

La feria de negocios de la convención cuenta con butacas de lujo y plataformas de gestión para complejos

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El ShowEast 2017 comenzó ayer (23) y continuarás hasta el jueves (26) en Miami, Estados Unidos. La FilmExpo, responsable de la organización del encuentro, ya anunció incluso las fechas de la edición de 2018: del 22 al 25 de octubre.

El lunes, los paneles de la programación internacional abordaron los cambios recientes en el sector de exhibición, los esfuerzos contra la piratería, análisis de datos de espectadores y compromiso digital. También se realizó el screening de I, Tonya (Neon) y las presentaciones de cinco distribuidoras: Disney, Fox, Paramount, Universal y Warner Bros.

El evento paralelo ShowEast.EDU ya fue iniciado, y está orientado a la capacitación de profesionales en el área de dulcerías con coordinación de la Asociación Nacional de Concesionarios (NAC), por sus siglas en inglés), que también realizó un entrenamiento en la última edición Expocine. El ShowEast.EDU hoy (24) aborda temas como promociones, diseño, modelo cine grill y bebidas alcohólicas en los cines. También participan en el evento las empresas latinoamericanas Cineplanet y Ping Solutions.

La programación internacional termina hoy (24) con premios enfocados en América Latina. El evento termina en 26 con un homenaje al propietario del cine independiente Laemmle Theatres, Greg Laemmle, que recibirá el premio Bingham Ray Spirit Award. Creada en 1938 en el estado de California (EE.UU.), la red va por  la tercera generación de la familia con 37 pantallas en ocho complejos y parte para una propuesta de expansión.

En total, la convención recibe cerca de 50 expositores, que han aprovechado el encuentro para divulgar novedades.

All-laser en alta

Barco anunció durante el evento la llegada a la marca de los 100 complejos all-laser con equipamientos de la empresa. "Una vez que conducimos un análisis de negocio, los exhibidores pueden ver rápidamente los beneficios que nuestros proyectores láser ofrecen como alto rendimiento y bajo costo total de adquisición", comenta Wim Buyens, vicepresidente senior y director general de entretenimiento de la empresa.

Para demostrar las ventajas de los equipos, Barco divulgó también el case del cine all-laser de Kinepolis en Holanda, el primero de Europa. Según la compañía, la exhibidora redujo el 30% en el costo de electricidad en el cine. Según Vicky Vekemans, director de la red que opera en cinco países europeos, la cantidad de espectadores recibidos por el espacio ha superado expectativas. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 16 proyectores láser y, en ShowEast, realiza sesiones recurrentes de conferencias propias para presentar las ventajas de la proyección láser.

 

Automatización en cines

GDC presenta durante el evento el software de gestión y automatización de complejos GDC Cinema Automation 2.0. Según la empresa, la plataforma es la primera en centralizar en una misma herramienta la gestión automática de programación, almacenamiento, consumo de energía y calidad de la proyección. La novedad promete reducir el tiempo de consumo de contenido en un 90%, y 10 veces más confiable en la reproducción y almacenamiento de hasta 12 veces más contenido por sala.

La compañía también presenta su plafatorma de sonido inmersivo con sistema DTS: X, el servidor de medios GDC SR-1000, el sotware SmartCinema y la herramienta 3D Espedeo PM-2000.

También presentan soluciones de gestión de las empresas Omniterm Data Technology, que apuesta por una actualización de su software para incluir demandas de complejos del tipo "bistró"; la CE + S, presentando la versión 4.0 de la plataforma ubicada en la nube CIELO, que tuvo contrato extendido con Marcus Theatres esta semana; y QSC, que lanza la nueva versión de la funcionalidad DCIO (Digital Cinema Input / Output) para su plataforma de gestión llamada Q-SYK, ya existente hace 10 años.

Butacas de lujo

Los asientos VIP y otros sillones más "lujosos" son el foco de la participación de empresas como Encore by Palliser, Inorca, Jaymar Seating y Mobiliario.

Encore presenta su nueva butaca reclinable eléctrica, la C8, que promete un funcionamiento silencioso y opción de soportes adicionales para cenar. Un asiento reclinable eléctrico también es mostrado por las marcas Mobiliario e Inorca, esta última con una versión manual, mientras que Mobiliario apuesta aún en la exposición del modelo Hermes, más espacioso. Jaymar presenta su sillón, también eléctrico y reclinable, que viene con sistema automatizado de Inteligencia Artificial, permitiendo el control del ángulo de inclinación y de la altura del asiento.

Fueron anunciadas también la presentación de novedades en el ShowEast por parte de las empresas NEC y Dolby.

Cuota

+ Producciones