Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Miami

26 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

De realidad aumentada a cines all-laser, las exhibidoras anunciaron sus novedades en ShowEast

El evento contó con anuncios de acuerdos de Regal, Cinépolis y CJ CGV

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Durante ShowEast, que termina hoy 26 en Miami, en los Estados Unidos, las casi 50 marcas presentes en la feria de negocios aprovechan el encuentro para presentar sus novedades. Lo que no es diferente para el mercado exhibidor, que realizó anuncios importantes durante el evento.

Realidad aumentada en el cine

Regal, anfitriona de las exhibiciones de la convención en su complejo Regal South Beach Stadium 18, anunció su apuesta por la tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). La exhibidora firmó un acuerdo con Concourse Media para distribuir la revista-plataforma Moviebill, que promete proporcionar experiencias de realidad aumentada relacionadas con lanzamientos. Y todo a través de una especie de folleto de 28 páginas, y cada material solo procionará una película a la vez y ofrecerá la posibilidad de que los lectores tengan acceso a experiencias de AR y contenido digital exclusivo. Para ello, utilizarán la aplicación de la exhibición, que tendrá un escáner de reconocimiento visual.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 7 millones de descargas. Gracias a ese número se convertirá en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo. "Moviebill ofrece una experiencia que ayuda a traer las películas a la vida y promueve una conexión más profunda con los títulos en nuestros cines", comentó Ken Thewes, CMO de Regal Entertainment Group, en un comunicado oficial.

La novedad será oficialmente lanzada en 2018, con una edición inaugural a ser anunciada este año, y tendrá un folleto entregado gratuitamente a los espectadores de Regal solo en la semana del lanzamiento del título en cuestión. Según Concourse Media, ya se han iniciado diálogos con los principales estudios de Hollywood para el desarrollo de materiales especiales. Los contenidos vinculados a otras marcas también podrían acabar entrando a la plataforma.

También esta semana Regal anunció que probará en 2018, junto a Atom Tickets, una plataforma de fijación de entrada bajo demanda, llevando a un costo mayor los tickets de blockbusters y menor para películas con menos público. Los resultados financieros de la exhibidora también fueron informados, con casi US$ 100 millones menos de facturación en relación con el mismo período de 2016, cuando la empresa reunió US$ 811 millones.

All-laser en México

Cinépolis y Barco anunciaron que la unidad Cinépolis Plaza Satélite Cinema, en la capital Ciudad de México, será el primer complejo de México en contar con proyección láser en todas las salas. Los equipos son de la línea Smart Laser de la compañía, con proyectores láser fósforo.

Las empresas ya tienen una alianza de larga data, desde principios de los años 2000, cuando la exhibidora comenzó la digitalización de sus cines. "La eficiencia operativa de los proyectores Smart Laser – y la eliminación del costo de las lámparas de xenón y su mantenimiento – nos permite elevar la experiencia cinematográfica con el menor costo total de adquisición posible para la tecnología", dijo Gabriel Becker, director de estrategia de cine digital de Cinépolis. Actualmente, Barco tiene aproximadamente 2.000 proyectores de la línea Smart Laser instalados en el mundo.

Otra novedad relacionada con Cinépolis es la alianza global con Vista Latin America, brazo latinoamericano de Vista Entertaiment Solutions (de Vista Group), también anunciada en ShowEast. El acuerdo de cinco años abarca las más de 5 mil salas de la red en el mundo, que serán gestionadas por el software Vista Cinema. Uno de los países en los que la plataforma se implementará es Brasil.

Dolby Cinema en China

La red de cines surcoreana CJ CGV (o CGV Cinema Line), que anunció recientemente un acuerdo especial en Rusia, anunció durante la convección en Miami su nueva alianza con Dolby Laboratories. A través de la asociación, la exhibidora, subsidiaria de CJ ??Group, pretende abrir otras 30 salas Dolby Cinema en China, en donde actualmente cuenta con casi 90 complejos. Las instalaciones de las salas en formato premium podrían terminar en 2021, cuando el país asiático tendrá un total estimado de 140 espacios Dolby Cinema.

Más acerca de la convención

Mientras que los primeros días del evento fueron marcados por la programación internacional y premiaciones para ejecutivos de Latinoamérica, este miércoles 25 contó principalmente con tres screenings – The Shape of Water (Fox Searchlight), Daddy's Home 2 (Paramount) y The Commuter (Lionsgate) – y con exposiciones de la programación paralela orientada a la capacitación ShowEast.EDU, con paneles de empresas como Barco y Dolby.

Hoy 26, ShowEast 2017 culmina con la exhibición de una parte de un lanzamiento de Fox, aún no revelado, y el screening de The Hurricane Heist (Entertainment Studios), además de los principales premios de la convención durante la ceremonia final del encuentro.

Cuota

+ Producciones