Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Lanzamiento

18 Abril 2018 | Vanessa Vieira

Una joint venture liderada por Barco quiere impactar al mercado exhibidor

La empresa será lanzada oficialmente en la CinemaCon 2018, evento que anunció novedades para la feria de negocios

Cuota
(Foto: Barco)

Faltan solo 5 días para CinemaCon 2018, que se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Y una de las novedades que prometen impulsar el mercado es el lanzamiento oficial de la ‘joint venture’ liderada por Barco junto a las empresas China Film Co. Ltd - CFG, Appotronics y CITICPE. Aprovechando la cercanía del evento, Barco, incluso, anunció el nombre oficial de la nueva compañía y algunas de sus soluciones.

El nombre de esta nueva empresa será Cinionic, que llega con la promesa de "lanzar una nueva era en los cines" a partir de la premisa de "unir fuerzas para crear energía en la industria cinematográfica". Además, su promoción ha defendido la idea de que los cambios son saludables y necesarios para el mercado, especialmente para lograr lo que los espectadores desean.

Los tres puntos clave de la empresa, según el comunicado oficial, son: soluciones para cines capaces de deslumbrar a espectadores, modelos de servicio innovadores que darán tranquilidad a las exhibidoras y uso flexible de capital para ayudar a las redes a hacer "las inversiones correctas" .

Entre las soluciones ya anunciadas están módulos de retrofit de proyectores láser, tecnologías para lobbies y el lanzamiento de un proyector láser ideal para pantallas pequeñas, llamado proyector Smart High Contrast. En el sitio oficial de la marca se puede apreciar que tendrán  cuatro oficinas de contacto ubicadas en cuatro países: Bélgica, China, EE.UU. y México.

"En un mundo post-VPF (Virtual Print Fee), ya no es suficiente ofrecer productos líderes y alta ingeniería. Nuestros clientes piden soluciones más completas tanto en términos financieros y de servicio. Esto define lo que Cinionic ofrece junto a la fuerza de los tres socios de la joint venture ", afirma Wim Buyens, CEO de la marca. Según el ejecutivo, el equipo está escuchando a las exhibidoras para "tomar acciones".

Para Cinionic, los visitantes de CinemaCon 2018 serán los primeros en "vivir un concepto pionero que mejora la calidad de imagen de las películas en niveles nunca vistos". La nueva marca invita a todos los participantes de la convención a que visiten las salas en las que se mostrarán estas soluciones. Además, la tradicional fiesta de Barco en la convención celebrará la nueva empresa el miércoles 25 de abril.

Otras novedades pre-CinemaCon

- Nuevos homenajeados: el actor Jack Black fue nominado al Premio CinemaCon Visionario, con énfasis en los próximos lanzamientos que contarán con su actuación como The House with a Clock on it’s Walls (Universal), mientras que el director Ryan Coogler obtendrrá el Premio CinemaCon Director del Año por el desempeñeo global que ha tenido Pantera Negra (Disney).

- Atom Tickets anunció que estará en la feria de negocios del evento dentro del stand de Coca-Cola, en el que mostrará su solución de compra móvil de artículos de alimentación y dulcería a través de su aplicación de venta online. Además, la compañía divulgó este martes (17) nuevas alianzas dentro de ese servicio con las redes norteamericanas Southern Theatres y Megaplex Theatres. Quienes ya utilizan la aplicación son AMC Theatres, Regal Cines, Landmark Cines y Emagine Entertainment.

- Quien también tendrá stand en la feria de negocios es Dolby Laboratories, que lanzará en la convención una línea mejorada de amplificadores multicanales. Además, la empresa mostrará sus  altavoces surround de la línea SLS, módulos de canales para pantallas, subwoofers y seguirá divulgando el sistema inmersivo de sonido Dolby Atmos, entre otros productos.

- En cuanto a la tecnología, la feria incluirá a la compañía Cinemeccanica, que promete presentar la unión de dos soluciones: el servidor Streamer Cinecloud, que tiene TMS (Theatre Management System) entre otras funcionalidades, y los módulos de proyección láser para retrofit de proyectores dedicados a pequeñas y medianas pantallas con imagen en 8K, 12K, 18K o 24K.

Vea las otras novedades de esta edición del evento.

Clique abajo para verlo ampliado:

Cuota

+ Producciones