Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

12 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

21st Century Fox logró un incremento en sus ingresos, pero sufrió una caída en la división de películas

El conglomerado publicó las cifras del último trimestre de 2017

Cuota
(Foto: Fox)

El grupo 21st Century Fox anunció los resultados financieros de su último trimestre de 2017, que se destacó principalmente por el anuncio de la venta de los estudios de Fox Film a Disney y por el impacto de las películas que hoy están en los principales premios del cine de 2018, como los Globos de Oro y los Óscar.

Según la compañía, en los números generales se registró una recaudación de 8 mil millones de dólares, 10 millones más de lo que esperaba la bolsa de valores de Wall Street y un 5% más que el mismo período de 2016. Las acciones aumentaron un 0,42 dólar por título después de un período de constante caída.

La división de películas cerró el periodo con 2,2 mil millones, representando una ligera caída en relación con el año anterior. Pero el beneficio operativo estimado para el final de 2017 fue un 66% menor que el de 2016, con 131 millones contra 389 millones de dólares. Entre los lanzamientos del periodo, están los ganadores La Forma del Agua (66 millones de dólares de taquilla global) y Tres Anuncios Por Un Crimen (total de 90 mi de dólares).

En el área de broadcasting, la caída fue del 85%, con una recaudación que alcanzó los 56 millones de dólares. Mientras tanto, el sector de TV paga creció un 11% en ese trimestre, recaudando 1,37 mil millones de dólares. Uno de los recaudadores financieros más destacados de ese período fue el acuerdo firmado entre Century Fox 21 y la liga de fútbol americano NFL para las exhibiciones de sus partidos.

Vea también las cifras publicadas por Disney, Sony, Comcast y Time Warner.

Cuota

+ Producciones