Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Ceremonia

08 Enero 2018 | Fernanda Mendes

Películas de Fox lideraron los Globo de Oro 2018

"Tres Anuncios Por un Crimen" se llevó cuatro premios y "La Forma del Agua" dos

Cuota
(Foto: Getty Images)

La 75ª edición de los Globos de Oro se llevó a cabo el pasado domingo 7 de enero, dando inicio a la temporada de premios 2018. El evento estuvo marcado por una de las mayores protestas realizadas en Hollywood: todas las actrices asistieron vestidas de negro en contra los acosos sexuales sufridos por muchas mujeres en la industria de entretenimiento.

“Weinstein sería abucheado hasta en su velorio”, criticó el maestro de ceremonias de la noche, Seth Meyers, refiriéndose al productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual por más de 100 mujeres en Hollywood.

La actriz Natalie Portman, que presentó a los nominados al premio de Mejor dirección, aprovechó para destacar: "Y estos son todos los nominados masculinos a Mejor dirección”. Oprah Winfrey, quien recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille, incluyó en su discurso sobre la equidad de género un comentario sobre el racismo. "Sé que hay algunas chicas viendo cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir ese premio. Es un honor y un privilegio compartir la noche con todas ellas”.

Además del carácter político de la noche, otro hecho que llamó la atención fue la disputa entre La Forma del Agua, hasta entonces la favorita de la noche, y Tres Anuncios Por un Crimen, largometraje que narra una historia de venganza protagonizada por la actriz Frances McDormand. Ambos títulos son de Fox Film. En total, la distribuidora se quedó con la mitad de los 14 premios entregados a producciones cinematográficas.

Y la gran vencedora fue Tres Anuncios Por un Crimen, que conquistó cuatro premios (Mejor drama, Mejor actriz dramática, Mejor guion y Mejor actor de reparto). La Forma del Agua, filme dirigido por Guillermo Del Toro, se llevó a casa los premios a Mejor director y Mejor banda sonora.

Por su parte, el musical de Fox, El Gran Showman, recibió el premio a Mejor canción original. La película se estrenó el 25 de diciembre en Brasil.

Universal Pictures se destacó con Lady Bird y Las Horas Más Oscuras. El primero consiguió las estatuillas a Mejor comedia o musical y Mejor actriz en comedia o musical. El título, además, fue elegido como el Mejor filme de 2017 por Rotten Tomatoes. En tanto, el segundo título venció en la categoría de Mejor actor dramático por el trabajo de Gary Oldman como Winston Churchill.

Otros filmes premiados fueron The Disaster Artist: Obra Maestra, Coco (Disney), I, Tonya y Aus Dem Nichts.

Vea la lista completa de las películas ganadoras acá abajo:

Mejor película dramática -  Tres Anuncios Por Un Crimen

?Mejor película (Comedia o musical) - Lady Bird

Mejor diretor - Guillermo del Toro, por La Forma del Agua

Mejor película de animación – Coco

Mejor película en lengua extranjera - Aus Dem Nichts (Alemania)

Mejor guión - Martin McDonagh, por Tres Anuncios Por Un Crimen

Mejor actriz dramática - Frances McDormand, por Tres Anuncios Por Un Crimen

Mejor actor dramático - Gary Oldman, por Las Horas Más Oscuras

Mejor actriz (Comedia o musical)?????? - Saoirse Ronan, por Lady Bird

Mejor actor (Comedia o musical)  - James Franco, por The Disaster Artist: Obra Maestra

Mejor actriz de reparto - Allison Janney, por Yo, Tonya

Mejor actor de reparto - Sam Rockwell, por Tres Anuncios Por Un Crimen

Mejor canción - "This is me", de El Gran Showman

Mejor banda sonora - La Forma del Agua

Cuota

+ Producciones