Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

02 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Ingresos de Time Warner en 2017 fueron impulsados por "Liga de la Justicia"

El resultado trimestral presentó un incremento, mientras que los números anuales sufrieron una ligera caída

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El conglomerado Time Warner anunció los resultados financieros de su último trimestre de 2017, el cual consiguió un impulso gracias a diferentes factores, entre ellos la taquilla de Liga de la Justicia. El presupuesto de esa producción se estimó en 300 millones de dólares.

La película, que se estrenó en noviembre y alcanzó los 656 millones de dólares mundialmente, ayudó a la compañía a registrar un crecimiento del 9% en la recaudación del trimestre, en comparación con el mismo período de 2016. Otro largometraje que también contribuyó con ese resultado fue Geo-Tormenta, que facturó 216 millones de dólares y contó con un presupuesto de 120 millones de dólares.

El total del ingreso del trimestre fue de 8,6 mil millones de dólares, con un beneficio operativo estimado en 1,9 mil millones de dólares, un 13% más que el año anterior. La recaudación de Warner Bros. se incrementó en casi 200 millones de dólares, alcanzando los 4 mil millones de dólares. El área de televisión por suscripción también ayudó a los números del trimestre, específicamente HBO, que logró un aumento del 13% en ese período, recaudando 1,7 mil millones de dólares.

En el resultado final total de 2017, la recaudación general de Time Warner se redujo de 163 millones de dólares a 160 millones de dólares.

En cuanto a la compra por parte de AT&T, Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, dijo, durante una conferencia para inversores y analistas de la bolsa de valores que la compañía sigue "entusiasmada" con la posibilidad de tener éxito. Cabe recordar que las empresas enfrentan  dificultades en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para validar su definitivamente acuerdo. Se espera que la próxima audiencia al respecto se lleve a cabo en menos de dos meses.

AT&T, por su parte, también anunció los resultados del último trimestre de 2017, cuando logró recaudar 41,7 mil millones de dólares y aumentar su precio de acción en 0,78 dólares, 0,13 dólares más de lo estimado por el mercado.

Cuota

+ Producciones