Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

29 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Comcast cierra 2017 con ganancias récords para el área de cine

El área tuvo una ligera caída en su recaudación el último trimestre debido a la reducción de estrenos de películas

Cuota
Entre los principales estrenos de Universal en 2017: "Rápidos & Furiosos 8" (Foto: Universal)

El conglomerado Comcast publicó los resultados financieros de 2017, que incluyen diferentes áreas tales como canales de servicio de internet, cine y canales de televisión por suscripción, por ejemplo. El reporte oficial de la compañía destacó los números del último trimestre del año, en el que registró un crecimiento del 3,9% en la facturación general, cerrando con 8,8 mil millones de dólares. El beneficio estimado aumentó en un 6,4%, a 1,8 mil millones de dólares, gracias a una serie de cambios en los impuestos y algunas liquidaciones.

En cuanto al cine, para NBCUniversal, propietaria de los estudios Universal Pictures, el resultado del trimestre registró una caída del 5,2% en comparación con el mismo período en 2016, esto gracias a una reducción en el número de lanzamientos en los últimos meses de 2017.

El área cerró el año con 1,7 mil millones de dólares recaudados. Sin embargo, cuando se considera a todo el año de 2017, el sector registró una ganancia estimada récord, incrementándose en un 83%: 1,3 mil millones de dólares.

Entre los principales estrenos de Universal en 2017 estuvieron Rápidos y Furiosos 8 (1,2 mil millones de dólares), Mi Villano Favorito 3 (mil millones), ¡Huye! (nominada al Óscar 2018, con 254 millones), Cincuenta Sombras Más Oscuras (381 millones) y Fragmentado (278 millones).

Otras áreas contribuyeron con los números del último trimestre, como los parques temáticos, que tuvieron un público récord y un período con una gran recaudación: un aumento del 8%, llegando a 1,5 mil millones.

El sector de difusión de la compañía registró crecimientos en subdepartamentos como el 19% en el licenciamiento de contenido y el 70% en la autorización para retransmisión de contenido. El área de propaganda cayó el 6,5%.

Cuota

+ Producciones